LUISA CASTILLO

SINDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es un problema endocrino que afecta a muchas mujeres y en muchas ocasiones, por falta de información, se encuentran perdidas sin saber cómo actuar.

Algunos estudios han establecido la existencia de un vinculo entre obesidad, distribución de grasa corporal, hábitos nutricionales y el perfil hormonal y metabólico del SOP. La obesidad abdominal , la resistencia a la insulina, las alteraciones del metabolismo esteroideo y la secreción de adipocitocinas afecta a más de la mitad de las pacientes con SOP

La alimentación, junto con la práctica de ejercicio físico, juega un papel fundamental para controlar los síntomas y mejorar en el día a día.

NUTRICIONISTA EXPERTA EN SINDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

Las dieta, el ejercicio y los cambios de estilo de vida deben ser considerados como primera línea de tratamiento para mejorar las alteraciones metabólicas, la regularidad menstrual, la fertilidad; así como, para prevenir diabetes mellitus tipo 2, dislipidemia y enfermedad cardiovascular.

Se recomienda la pérdida de peso como estrategia primaria de tratamiento en el SOP mejorando significativamente los síntomas y signos que lo caracterizan e incluso en algunos casos desaparecen.

En cuanto a la suplementación de la mujer con SOP, se debe tener en cuenta varios factores. Hay varios estudios que apuntan al Myo-inositol como un suplemento eficaz (incluso mejor que la propia metformina). Son vitaminas del complejo B que ayudan a la regulación de los ciclos hormonales y aumenta la sensibilidad a la insulina. La vitamina D también sería interesante vigilar (y suplementar si fuese necesario) ya que un déficit de esta vitamina supone una mayor resistencia a la insulina. 

Día ejemplo de tu plan nutrición

DESAYUNO

Porridge de avena con fruta de temporada y frutos secos. 

290Kcal

ALMUERZO

Coctel de frutas.

 

70Kcal

COMIDA

Pasta integral con pisto de verduras y pechuga de pavo.

366Kcal

MERIENDA

Yogur 0%MG con compota de fruta de temporada 

150Kcal

CENA

Salmón al horno con parrillada de verduras Km.0

396Kcal

ELIGE UN PLAN SEGÚN TUS OBJETIVOS

Asesoría Presencial

EN BARCELONA
60 + IVA
  • Menú semanal acorde a tus gustos, tolerancias alimentarias, hábitos alimenticios, nivel entrenamiento y tiempos de comida.
  • Control calórico y macronutrientes.
  • Lista del mercado
  • Lista de intercambios de alimentos.
  • Recetas deliciosas y fáciles de preparar.
  • Prescripción e interpretación de analíticas.
  • Análisis de composición corporal.
  • Asesoramiento sobre suplementos (esto  en caso de ser necesario).
  • Resolución de dudas vía E-mail
  • Resolución de dudas WhatsApp.

Asesoría Online

DESDE CUALQUIER LUGAR
40 + IVA
  • Menú semanal acorde a tus gustos, tolerancias alimentarias, hábitos alimenticios, nivel entrenamiento y tiempos de comida.
  • Control calórico y macronutrientes.
  • Lista del mercado
  • Lista de intercambios de alimentos.
  • Recetas deliciosas y fáciles de preparar.
  • Prescripción e interpretación de analíticas.
  • Análisis de composición corporal.
  • Asesoramiento sobre suplementos (esto  en caso de ser necesario).
  • Resolución de dudas vía E-mail
  • Resolución de dudas WhatsApp.
Popular

LO QUE DICEN MIS PACIENTES

A base de 100 evaluaciones.
petrus dufaur
petrus dufaur
2022-06-22
Excelente , súper contento con su profesionalismo . Los menús riquísimos La recomiendo 110 por ciento
alicia taveras
alicia taveras
2022-06-13
Luisa es toda una professional que se nota que le gusta lo que hace, te motiva y te sube la autoestima como nadie. La recomiendo 100% de momento muy contenta y viendo resultados poco a poco. sus planes de nutrición son adaptados a la persona y los hace especialmente para ti teniendo en cuenta tus gustos y tu forma de vida.
Nizar Turki
Nizar Turki
2022-06-04
Luisa es una gran profesional que cuida tu salud tanto física como mental, se adapta tus gustos alimenticios para que no tengas fatiga mental y su repertorio es de lo mas rico y variado. Sin darme cuenta y sin a penas esfuerzo he notado cambios, tanto en perdida de volumen como de grasa ademas te enseña a comer bien y a cambiar tus hábitos razonando el porque de todo, cosa que personalmente necesito para creer en cualquier método. A nivel personal es una persona comprometida, de lo mas amable y empática. Super recomendada! Viva los huevos revueltos con pimiento!
Eduardo Souza
Eduardo Souza
2022-05-25
Luisa es genial y cuida tu dieta con mucha atencion y enfocada en tus objetivos. Recomiendo al 100/100!
Oven Dreams
Oven Dreams
2022-05-18
Luisa es excelente en el seguimiento, siento como si nos conocieramos de antes, te brinda confianza sobre todo por su profesionalidad. Siempre tiene tiempo para dedicarte y su ayuda vale 100%
Eva de los Ríos
Eva de los Ríos
2022-05-17
Luisa ha sido maravillosa desde el minuto 1. Preocupandose, escuchando mis preferencias, y preparandome un planning de comidas increible de rico y variado. He pasado cero hambre y con ganas de cocinar! Recomendada al 200%.
Ian Klein
Ian Klein
2022-05-16
Luisa es una de las, sino la mejor nutricionista a la que he asistido. Desde el primer momento entendio lo que estaba buscando y nos pusimos a trabajar en ello. Hoy luego de 21 dias veo un cambio notable en mi perdida de grasa y aumento de masa muscular! Totalmente recomendable!
Marta Signes
Marta Signes
2022-05-11
Estoy encantada con Luisa. Se nota que es profesional y que sabe lo que hace. Me está ayudando mucho a aprender a tener una mejor relación con la comida y a perder peso y ganar masa muscular. Es muy atenta, siempre disponible y motiva mucho! Con ganas de seguir este viaje con ella.
Reproducir vídeo

¿Qué Lograras al Unirte a Este Programa?

Disminuyes el consumo de ultraprocesados

Mejoras tu digestión

Aumenta tu energía y descansas mejor

Mejoras cifras de glucosa, colesterol y triglicéridos

Reduces inflamación
y retención de líquidos

Mejoras el aspecto de tu piel

Disminuyes el %grasa y aumentas tu músculo

Previenes
enfermedades crónicas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición clínica

Alimentos prohibidos para el colesterol

El colesterol forma parte vital para nuestro organismo y, de hecho, es esencial para el funcionamiento del mismo. Sin embargo, la mala alimentación y un