LUISA CASTILLO

5 Consejos para Comenzar a Cambiar tu Alimentación con el Mindful Eating

Cambiar tu alimentación con el Mindful Eating es un proceso que puede tomarte un poco de tiempo para acostumbrarte completamente. Considerando que esto es básicamente un cambio de estilo de vida. Por ello, hay algunos consejos que pueden sacarte de apuros y ayudarte a que el proceso sea mucho más llevadero.

Los pequeños detalles son claves para conseguir el éxito de este proceso, te invitamos a conocer 5 recomendaciones que te ayudarán en el camino. Ten en cuenta que estas puedes funcionar para cualquier persona que decida comenzar con este método de alimentación tan interesante.


También te puede interesar: Mindful Eating, Descubre como Iniciar en esta Nueva Forma de Nutrirse 


¡Estos son los consejos que te ayudarán a cambiar tu alimentación con el Mindful Eating!

Hay cuestiones que son básicas para este método, pero que realmente requieren de un tiempo de preparación. La idea de estos consejos es que puedas ir incluyendo el Mindful Eating de una forma delicada y sin que sea un reto. Conócelos y verás que todo será muchísimo más sencillo.

Toma agua antes de comer

Este es quizá uno de los consejos más esenciales; debes saber que gran parte de la intención de este método, es que sepas cuando tienes hambre y cuando estás saciado. Si te tomas un vaso de agua antes de comer, esto te ayudará a determinar si tu cuerpo realmente tenía hambre, sed o ansiedad.

Aprende a determinar cuando realmente tienes hambre

Uno de los aspectos más importantes es que aprendas a distinguir el hambre física, del hambre emocional. Muchas personas durante situaciones de estrés pueden sentir que la comida sirve como un calmante. Esto genera sensaciones de “hambre” que no corresponden a las necesidades físicas. Diferéncialas para mejorar tu relación con la comida.

Adquiere una dieta con todo lo necesario

Para poder cambiar tu alimentación con el Mindful Eating tienes que estar preparado para comer de todo. Esta filosofía establece que debes alimentarte con lo necesario para que tu cuerpo funcione adecuadamente. Este es un proceso que puede tomarte algo de tiempo y que seguramente mejorará muchísimo tu relación con la comida.

Conoce las señales de tu cuerpo

El cuerpo humano está lleno de notificaciones de saciedad, es bueno que, poco a poco, te tomes el tiempo de descubrirlas. Cuando practicas la alimentación consciente, es necesario que sepas hasta dónde comer. Este es uno de los procesos que puede tomarte más tiempo, debes tomártelo con calma y practicar hasta lograrlo.

Aliméntate con tiempo

Entre las propuestas más establecidas de esta filosofía alimenticia, se encuentra la de dedicar el tiempo necesario al proceso de alimentación. Para cambiar tu alimentación con el Mindful Eating, tendrás que comenzar a especificar espacios de tiempo para comer. Esto con la intención de que disfrutes de los alimentos sin distracciones ni atropellamientos.

Beneficios de cambiar tu alimentación con el Mindful Eating

cambiar la alimentacion con mindful eating

Es indiscutible que el Mindful Eating se convertirá en tu nuevo estilo de vida. Pero, ¿realmente vale la pena? Los beneficios de este método son bastante evidentes y podrás notarlos desde el principio.

De los más evidentes está el mejoramiento de la alimentación, una dieta que incluya todo tipo de alimentos y que te brinde los nutrientes necesarios. Adicionalmente, destaca el hecho de que la relación con los alimentos cambiará en gran medida. Podrás olvidarte de las dietas estrictas y conseguirás una forma de comer sin culpas ni remordimientos.

Definitivamente, cambiar tu alimentación con el Mindful Eating es algo que te dará resultados increíbles. Comienza ahora mismo guiándote con los consejos que te hemos dejado y seguramente en muy poco tiempo tendrás una excelente alimentación. ¡Dale a tu cuerpo todo lo que necesita y no te sientas culpable de hacerlo!

¡Te quiero ayudar a cambiar tu alimentación con Mindful Eating!

La ayuda de un coach es indispensable para lograr un gran cambio en tu estilo de vida. Si deseas tomar este gran paso, no dudes en buscar mi ayuda, ¡Estaré muy a gusto de ayudarte!