LUISA CASTILLO

Alimentos para bajar el colesterol de manera saludable

Controlar los niveles de colesterol es una excelente manera de cuidar tu corazón y mantener tu sistema en excelente estado. Existen muchos alimentos para bajar el colesterol que pueden ser deliciosos y con los que podrás crear una dieta increíble. La mayoría de ellos son bastante sencillos de conseguir y preparar. ¡Una maravilla!

Es necesario acotar que ninguna dieta está completa sin un poco de actividad física, es la mejor combinación para ayudar al sistema cardiovascular. Considera que, con cambiar un poco tus hábitos, podrás tener unos cuantos años más de vida saludable y con la mejor energía. Te invito a conocer cuáles serán los alimentos que debes consumir con regularidad.


También te puede interesar: Los alimentos para diabéticos más recomendados


¡5 alimentos para bajar el colesterol que te serán de gran ayuda!

Si estás sufriendo de hipercolesterolemia lo ideal será que le des un vuelco a tu alimentación incluyendo algunos comestibles que te ayudarán a bajar los niveles. Debes saber que hay muchísimos, pero con estos 5 es seguro que podrás comenzar una buena dieta baja en colesterol.

Avena

Contenida dentro de los cereales integrales, la avena es la mejor representante del grupo cuando se trata de disminuir el índice de colesterol. Alrededor de 70-100 gramos pueden ser suficientes para ayudar en esta nueva tarea. Podrás complementar el consumo diario con un poco de pan, arroz, o pasta integral.

Frutos secos

A pesar de su alto contenido en grasas, estos son alimentos para bajar el colesterol. Lo ideal será que comas un puñado, si tienes un peso, puedes regularlos a unos 40 gramos diarios, en el desayuno surten un mejor efecto. Si prefieres, puedes consumir un solo tipo o combinarlos a tu gusto.

Frutos rojos

Nada mejor que unas deliciosas frutas para compensar el toque dulce de tu día y qué mejor que consumirlas para cuidar tu corazón. Las frambuesas, cerezas, moras y arándanos son portadoras del pigmento natural antocianina, el cual es excelente para el fin propuesto.

Alimentos con Omega-3

Habiendo una extensa lista de ellos, varios pescados como las sardinas, el atún blanco o la trucha son portadores de estos ácidos grasos. Si no eres amante de las especies del mar, puedes encontrarlos en la espinaca, el rábano, las semillas de lino y de chía y en algunas legumbres germinadas. Estos ayudan a inhibir la absorción intestinal del colesterol.

Aguacate

Una fruta que ha enamorado al mundo entero y con beneficios excelentes, puedo comentarte que agregar uno a tu dieta diaria te dará resultados excelentes. Este posee una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, añádelo a tus ensaladas, sándwiches y cualquier comida, preferiblemente crudo.

Algunos comestibles que debes evitar para mantener bajo tu colesterol

Cuidar tu salud depende en gran parte de lo que comes, muchas comidas aun, cuando son deliciosas, pueden ser perjudiciales. Para llevar una dieta para bajar el colesterol lo ideal será que disminuyas el consumo de carnes rojas, como las provenientes de terneras y cordero. Por otra parte, evita cocinar con demasiado aceite.

cuidar el colesterol

Asimismo, debes consumir bajas cantidades de embutidos y fiambres, estos suelen tener contenidos excesivos de sal y grasas saturadas. Considera que hay algunos alimentos como los huevos, que, en exceso, representan un riesgo. Regulando estos y consumiendo los alimentos para bajar el colesterol, es seguro que tendrás la mejor dieta.

¡Deja que te asesore y cuida tu corazón al máximo!

La lista de alimentos para bajar el colesterol es bastante extensa, además, mantener el colesterol total normal en valores adecuados, depende de varios factores. Te ofrezco la oportunidad de ayudarte a cuidar tu alimentación, solo debes contactarme para saber cómo hacerlo. ¡Es momento de darle a tu cuerpo la importancia que se merece!