LUISA CASTILLO

Alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares

El estilo de vida y la alimentación son factores fundamentales para el desarrollo de patologías que afecten al corazón y los vasos sanguíneos. Tener en mente los alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares es una excelente manera de cuidarte. En esta oportunidad quiero orientarte un poco sobre lo que debes comer para estar sano.

Asimismo, existe una extensa variedad de comestibles que pueden ejercer esta acción protectora para tu sistema cardiaco y vascular. Tomando en cuenta esto, he decidido hacerte un resumen rápido con algunos de los más efectivos y que podrás conseguir en cualquier supermercado o tienda. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!


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¿Cuáles son los alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares más usados?

Bien, antes que nada, es necesario aclarar que estos alimentos por si solos no son capaces de ejercer una protección completa, necesitan complementos. La actividad física, por reducida que sea, ayuda también en el proceso, puedes caminar, trotar, ir al gimnasio, incluso bailar, siempre buscando activar tu sistema. Vayamos al meollo del asunto.

  • Pescados: Consume aquellos con alto contenido de Omega 3, el salón, la trucha o las sardinas son perfectos. Unas tres veces por semana es suficiente.
  • Frutos secos: Una buena mezcla de componentes como vitaminas, minerales, grasas y varios otros compuestos hacen de estos la merienda ideal. Consúmelos al menos unas 3 a 7 veces por semana.
  • Frutas y verduras: De consumo general, son alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares de forma impresionante. Incluye unas tres raciones de verduras y dos de frutas al día.
  • Aceite de oliva: Como aliño o como parte de las preparaciones, una cucharadita de aceite de oliva le dará a tu corazón un trato especial.
  • Chocolate negro: Para quienes aman este producto del cacao, un consumo mínimo semanal les dará a tus arterias una mayor flexibilidad.
  • Cereales integrales: Los cereales son deliciosos, pero muchos de ellos son refinados en exceso. Los integrales ofrecen los mismos productos, pero sin tantos químicos y derivados. Agrega pan, pastas y arroces integrales a tu dieta.
  • Vino tinto: Sin ánimos de incentivar la ingesta de bebidas alcohólicas por su interacción con algunos medicamentos, una copa de vino al día evita daños arteriales.
  • Huevos: Producto de consumo habitual, pero que debes regular si quieres cuidarte, comer unas 4 unidades a la semana será suficiente.

¿Por qué los alimentos son capaces de prevenir estas enfermedades?

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares están asociadas a situaciones causadas por el exceso de grasas y otros elementos en la dieta. A su vez, los alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares son ideales para reducir los riesgos y revertir los efectos de una alimentación descontrolada.

preventivos cardiovasculares

Por otra parte, muchos de estos alimentos sustituyen algunos de los componentes necesarios aportados por alimentos y que pueden hacer daño. Como es el caso de los frutos secos, una fuente de grasas insaturadas, sustituto para las grasas contenidas en las frituras, por ejemplo. Asimismo, las frutas son capaces de aportar los azúcares necesarios sin ser procesados o tratados químicamente.

Cabe destacar que algunos de ellos incluso, son capaces de restaurar las estructuras del sistema cardiovascular, disminuyendo drásticamente los riesgos. Tranquilo, es posible comer de manera saludable y cuidarte sin dejar de lado los alimentos que más te gustan. Dale una nueva oportunidad a tu corazón al cuidar tu alimentación.

¿Quieres comer delicioso y cuidar tu corazón? ¡Contáctame ahora mismo!

Nadie dijo que debías estar solo en tu proceso de adaptación a los alimentos que previenen enfermedades cardiovasculares, yo estoy acá para orientarte. Mis años como nutricionista me han permitido ver los increíbles efectos de una alimentación adecuada y puedo ayudarte a conseguirlos. ¡Permíteme ser tu mano derecha en este gran proyecto de vida!