Indudablemente la comida veggie se ha vuelto toda una revolución alimenticia, hay quienes la consumen exclusivamente y otros que la toman como una salida de la rutina. Pero está bastante claro que estas son increíblemente deliciosas, saludables y fáciles de preparar. Por ello, te dejaré tres recetas que seguramente sabrás aprovechar.
Es necesario aclarar que hay muchas maneras de consumir vegetales, algunas imitan otros platos que incluyen proteína vegetal. Si quieres comenzar una vida vegana, estas recetas pueden ser una excelente puerta de entrada. ¡Conócelas ahora mismo!
También te puede interesar: Recetas fáciles y económicas que también son saludables
¡Comida veggie de último minuto! Arroz con tofu y verduras
Comer delicioso no significa que debas pasar horas en la cocina, con esta rápida receta verás que podrás tener un plato delicioso en segundos. Además, tiene una buena carga de proteínas al incluir el tofu, un sustituto de la proteína animal a base de soja. Consigue estos ingredientes:
- 1 taza de arroz cocido
- Verduras y setas de tu preferencia
- 1 cucharadita de salsa de soja
- ¼ de cebolla
- 1 rebanada de tofu del grosor de tu preferencia
Comienza cortando las verduras y la cebolla en cuadros pequeños, sofríe la cebolla primero hasta que quede transparente. Agrega los vegetales y saltéalos por unos 3 minutos, añade la cucharadita de salsa de soja y el tofu cortado en dados. Una vez notes que está todo listo, apaga el fuego y añade la taza de arroz. Mezcla y sirve.
Quesadillas para deleitar a quien desees
Dentro de la comida veggie puedes llevarte algunas sorpresas, pues hay quesos de origen vegetal y pueden contar con un sabor increíble. Con estas quesadillas podrás desayunar o hacer una cena deliciosa. Te dejo a continuación la lista de ingredientes que deberás obtener:
- 2 cucharadas de mantequilla, láctea o vegetal según tus necesidades.
- 6 tortillas de harina.
- 3 tazas de queso de tu preferencia, cheddar o de origen vegetal.
- Vegetales de tu gusto para complementar, champiñones, pimentones, cebolla, espinaca, entre otros.
Para preparar estas rápidas quesadillas debes comenzar por tener a la mano tus vegetales, córtalos y cuécelos según tu preferencia. Luego, pon a calentar el horno a unos 120°, mientras tanto sofríe todos los vegetales con un poco de mantequilla. Ahora, en una sartén pon una tortilla, añádele el queso y algunos vegetales, dóblala y cocina hasta dorar. Repite el proceso con todas.
Un toque dulce, rollos de canela
¿Creías que no había dulces entre la comida veggie? ¡Pues sorpréndete con esta deliciosa receta! Ten en mente que se deshace de los ingredientes de origen de animal y los reemplaza con otros que te ofrecen un sabor diferente, pero igual de delicioso. Sigue la receta, pero primero, adquiere todos los ingredientes:
- ¾ de taza de agua
- ½ taza de azúcar refinada
- 1 sobre de levadura
- ¾ de leche de coco o almendras
- 2 plátanos
- 5 tazas de harina normal o harina de almendras
- Canela al gusto
Mezcla todos los líquidos en un bowl, por otra parte, los ingredientes secos, tritura los plátanos y podrás comenzar. Bate velocidad lenta los líquidos mientras tamizas de a poco los secos. Finaliza con los plátanos. Deberás obtener una masa consistente, parecida a la de los panes o galletas.
Estira la masa y puedes colocarle miel o mantequilla, si lo deseas, espolvorea canela, frutos secos o chispas de chocolate. Enrolla y corta en porciones iguales. Déjalos reposar mientras calientas el horno a unos 180°, cuando esté listo, hornea unos 25 minutos.
¿Quieres conseguir muchas más recetas?
La comida veggie está llena de platos maravillosos, llenos de sabores, colores y aromas inigualables, si quieres conseguir algunas más, solo debes contactarme. Estaré a tu disposición para orientarte con las comidas adecuadas para cubrir todas tus necesidades nutricionales.