LUISA CASTILLO

Comida Veggie: 3 recetas que debes probar

Indudablemente la comida veggie se ha vuelto toda una revolución alimenticia, hay quienes la consumen exclusivamente y otros que la toman como una salida de la rutina. Pero está bastante claro que estas son increíblemente deliciosas, saludables y fáciles de preparar. Por ello, te dejaré tres recetas que seguramente sabrás aprovechar.

Es necesario aclarar que hay muchas maneras de consumir vegetales, algunas imitan otros platos que incluyen proteína vegetal. Si quieres comenzar una vida vegana, estas recetas pueden ser una excelente puerta de entrada. ¡Conócelas ahora mismo!


También te puede interesar: Recetas fáciles y económicas que también son saludables


¬°Comida veggie de √ļltimo minuto! Arroz con tofu y verduras

 arroz con tofu y verduras

Comer delicioso no significa que debas pasar horas en la cocina, con esta rápida receta verás que podrás tener un plato delicioso en segundos. Además, tiene una buena carga de proteínas al incluir el tofu, un sustituto de la proteína animal a base de soja. Consigue estos ingredientes:

  • 1 taza de arroz cocido
  • Verduras y setas de tu preferencia
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • ¬ľ de cebolla
  • 1 rebanada de tofu del grosor de tu preferencia

Comienza cortando las verduras y la cebolla en cuadros peque√Īos, sofr√≠e la cebolla primero hasta que quede transparente. Agrega los vegetales y salt√©alos por unos 3 minutos, a√Īade la cucharadita de salsa de soja y el tofu cortado en dados. Una vez notes que est√° todo listo, apaga el fuego y a√Īade la taza de arroz. Mezcla y sirve.

Quesadillas para deleitar a quien desees

Quesadillas veggie

Dentro de la comida veggie puedes llevarte algunas sorpresas, pues hay quesos de origen vegetal y pueden contar con un sabor increíble. Con estas quesadillas podrás desayunar o hacer una cena deliciosa. Te dejo a continuación la lista de ingredientes que deberás obtener:

  • 2 cucharadas de mantequilla, l√°ctea o vegetal seg√ļn tus necesidades.
  • 6 tortillas de harina.
  • 3 tazas de queso de tu preferencia, cheddar o de origen vegetal.
  • Vegetales de tu gusto para complementar, champi√Īones, pimentones, cebolla, espinaca, entre otros.

Para preparar estas r√°pidas quesadillas debes comenzar por tener a la mano tus vegetales, c√≥rtalos y cu√©celos seg√ļn tu preferencia. Luego, pon a calentar el horno a unos 120¬į, mientras tanto sofr√≠e todos los vegetales con un poco de mantequilla. Ahora, en una sart√©n pon una tortilla, a√Ī√°dele el queso y algunos vegetales, d√≥blala y cocina hasta dorar. Repite el proceso con todas.

Un toque dulce, rollos de canela

rollos de canela veggie

¬ŅCre√≠as que no hab√≠a dulces entre la comida veggie? ¬°Pues sorpr√©ndete con esta deliciosa receta! Ten en mente que se deshace de los ingredientes de origen de animal y los reemplaza con otros que te ofrecen un sabor diferente, pero igual de delicioso. Sigue la receta, pero primero, adquiere todos los ingredientes:

  • ¬ĺ de taza de agua
  • ¬Ĺ taza de az√ļcar refinada
  • 1 sobre de levadura
  • ¬ĺ de leche de coco o almendras
  • 2 pl√°tanos
  • 5 tazas de harina normal o harina de almendras
  • Canela al gusto

Mezcla todos los l√≠quidos en un bowl, por otra parte, los ingredientes secos, tritura los pl√°tanos y podr√°s comenzar. Bate  velocidad lenta los l√≠quidos mientras tamizas de a poco los secos. Finaliza con los pl√°tanos. Deber√°s obtener una masa consistente, parecida a la de los panes o galletas.

Estira la masa y puedes colocarle miel o mantequilla, si lo deseas, espolvorea canela, frutos secos o chispas de chocolate. Enrolla y corta en porciones iguales. D√©jalos reposar mientras calientas el horno a unos 180¬į, cuando est√© listo, hornea unos 25 minutos.

¬ŅQuieres conseguir muchas m√°s recetas?

La comida veggie está llena de platos maravillosos, llenos de sabores, colores y aromas inigualables, si quieres conseguir algunas más, solo debes contactarme. Estaré a tu disposición para orientarte con las comidas adecuadas para cubrir todas tus necesidades nutricionales.