LUISA CASTILLO

Consulta Coaching Nutricional Barcelona y online

A través del coaching nutricional podrás conseguir más fácilmente tus objetivos relacionados con la dieta. Se trata de un servicio ofrecido para ti de manera personalizada, destinado a identificar los puntos a tratar desde el punto de vista alimenticio. Por lo tanto, resulta beneficioso a la hora de mejorar en un gran sentido, tu calidad de vida en general.

El coaching nutricional personalizado es una modalidad aplicada desde hace varios años. Con el aumento de la digitalización y la facilidad de innovar en materia de educación, ahora ha adquirido bastante terreno. Serás guiado de manera profesional y experta en el camino del comer bien hasta finiquitar lo que tienes en mente e, incluso, superar las expectativas.

¿Qué es coaching nutricional? Descubre todo lo que tiene que ofrecerte

Tradicionalmente, el coaching por sí solo es un servicio ofrecido para ayudarte a crecer como persona. Se establece un enlace entre tú y un experto en determinados temas o tareas específicas para que este, posteriormente, te facilite consejos y experiencias. O, dicho de otra manera, te guíe en tu camino hacia la consecución de un objetivo planteado.

En lo que respecta a la nutrición, se aplica el mismo concepto, pero dedicado únicamente a la parte alimenticia. Es decir, se trata de un servicio profesional que se encarga de ofrecerte asesoría, consejos y guía en la realización de una dieta.

Normalmente, la realización de dietas de cualquier tipo suele ser un desafío para quienes son primerizos en este mundo. Si es tu caso, el coach nutricional contribuirá a identificar las falencias y debilidades en las que estás inmerso. Después, gracias a su opinión experta y certificada, trazará el camino oportuno para dejar atrás estos inconvenientes.

En un ciento por ciento de los casos, la labor de estos profesionales es un éxito tanto para él como para ti. La razón principal es que permite flexibilizar todo el proceso dietético, acortar distancias y hacer que te aclimates de mejor manera sin dejarte decaer.

Conoce las labores específicas de un coach nutricional

Como es de entrever, el coaching nutricional es ejecutado por un coach que se especializa en nutrición. A continuación, traigo para ti todo en lo que estos profesionales son capaces de desempeñarse, incluyendo sus labores específicas. De esa manera, podrás generar confianza y conocimiento acerca del alcance que pueden tener estas personas.

Evaluar el estado nutricional

Se encargará de estudiar a fondo todo lo que corresponde a tus hábitos alimenticios y cómo han influido en tu organismo. A partir de ello, establecerá las directrices en dietas para bajar de peso o aumentar masa muscular según sea el caso.

Gestión emocional

Para nadie es un secreto que las emociones o el estado de ánimo tienen un papel fundamental en el cumplimiento de objetivos. En ese sentido, las dietas y metas alimenticias también se encuentran afectadas por ellas proporcionalmente. Por lo tanto, la labor del coach será apoyarte, guiarte y despejar tu mente con alternativas que puedas sobrellevar.

Seguimiento, mantenimiento y control

Por medio del coaching nutricional, se lleva a cabo un seguimiento exhaustivo sobre la estrategia alimenticia. A su vez, se responsabiliza por mantener el ritmo, mejorarlo o adecuarlo para ti, así como llevar un control efectivo del proceso.

Plan de acción y escucha activa

La labor importante de estos profesionales también debe pasar por ser un excelente oyente. Tiene que estar alerta y atento a tus exigencias, sensaciones y más, para así crear un proceso de retroalimentación positiva. A partir de tus opiniones y su criterio especializado, procreará un plan de acción que sea acorde a lo que necesitas.

Alimentación consciente

La alimentación consciente es uno de los puntos fuertes que ejecuta el coach nutricional. Por medio de su especialización, lleva a cabo estos procesos junto con todas las estrategias que se engloban en este concepto.

¿Qué es la alimentación consciente y cómo se relaciona con este tema?

El concepto de alimentación consciente es básico para comprender lo que un coach nutricional ofrece para ti. Se trata de una modalidad donde se priorizan totalmente las sensaciones, pensamientos y experiencias antes, durante y después de comer.

Algunas literaturas o definiciones profesionales también la caracterizan como un “estado de meditación” o de “saber” al armar un plato. Es decir, se entra en un mantra donde se selecciona de manera consciente, pero saludable, los alimentos a ingerir. Todo esto tomando como pilar fundamental qué tan beneficioso puede ser a corto o largo plazo, lo que se está consumiendo.

Por otra parte, desde el punto de vista psicológico busca establecer una relación saludable entre el plano emocional y carnal. Este último se relaciona con la comida, de manera que adquieres mayor potestad y decisión en lo que comes para estar bien contigo mismo.

Mediante el coaching nutricional consigues el apoyo necesario, así como la guía idónea para aplicar este concepto. Como resultado, de forma progresiva mejorarás ampliamente la forma en que te alimentas.

¿En qué beneficia exactamente a la salud?

Coaching nutricional 1
  1. Alimentarse conscientemente es sinónimo de poner un alto al ritmo diario y no considerar esta práctica como automática. En definitiva, favoreces tu propio autocontrol y autoconocimiento sobre lo que realmente necesitas para tu cuerpo. Así, se dejan de lado comidas rápidas o productos ultra procesados con condiciones nocivas para el organismo.
  2. Disminuye el riesgo de sufrir de sobrepeso y/u obesidad mórbida junto a todos los problemas de salud relacionados. Con alimentación consciente, colocarás al principio de la fila aquellos alimentos que de verdad te sirven en cuanto a nutrientes. No necesitarás de las famosas “dietas milagro” ni regímenes de salud extremos como tal.
  3. Al mismo tiempo, reduce el porcentaje de trastornos alimentarios dado el enfoque consciente que se le da a la comida. Y no solo eso, sino todo el proceso intrínseco que representa la alimentación.

¡Suscríbete a mi servicio de coaching nutricional y obtén grandes resultados!

Si estás buscando sobrellevar una dieta, alimentarte conscientemente o asesoría personalizada nutricional en general, estoy a disposición. Juntos encontraremos un plan que se ajuste a ti siguiendo y analizando tu estilo de vida desde toda perspectiva.