Portada » Blog » Pilar 2: Descubre tu Propio Bienestar

Pilar 2: Descubre tu Propio Bienestar

Compartir este artículo
Pilar 2: Descubre tu Propio Bienestar
Compartir este artículo

Pilar 2: Descubre tu Propio Bienestar

El libro “Descubre tu Propio Bienestar: Guía de los 5 Pilares para una Vida Equilibrada” se centra en las cinco pilares fundamentales de la salud. Hoy conocerás más acerca del pilar 2, ejercicio y actividad física.

Los cinco pilares que las autoras plantean en su libro son:

Estos pilares son abordados de manera integral para ayudarte a alcanzar un estado de bienestar óptimo.

El libro ha sido redactado por Luisa Castillo y Agostina Costello, ambas Nutricionistas Dietistas. En él se encuentran herramientas necesarias para mejorar tu bienestar en todas las áreas clave de tu vida.

Este libro va más allá de la simple nutrición y alimentación, ya que abarca las cinco esferas mencionadas anteriormente. Cada una de ellas se aborda de manera integral, proporcionando una Guía completa para mejorar todos los aspectos de nuestra salud y bienestar general.

Descubre tu propio benestar, guia para una vida saludable
¡Adquiere el libro con el código de descuento: BIENESTAR!

Continúa leyendo para conocer más sobre el segundo pilar del libro, el cual se profundiza en el segundo capítulo de esta Guía Holística.

Pilar 2: Descubre tu propio Bienestar

En el segundo capítulo del libro, Luisa Castillo y Agostina Costello profundizan en el pilar del ejercicio y la actividad física, revelando consejos, estrategias y enfoques para incorporar el movimiento en la vida cotidiana. Este pilar se aborda con el fin de motivar al lector a tomar las riendas de su vida y comenzar a realizar más ejercicio para vencer el sedentarismo.

A continuación, se detallan los subapartados clave que se abordan en este capítulo:

  • Ejercicio y motivación
  • Pausas activas
  • Tipos de actividades para hacer
  • Cómo medir tu propio progreso

Gracias a ellos, podrás dejar cada vez más de lado el sedentarismo, uno de los factores que se encuentra como causante de la mayoría de las enfermedades no transmisibles (diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, entre otras).

Ejercicio y motivación

Las autoras comienzan el capítulo hablando sobre la importancia de trabajar la motivación para sumar el ejercicio dentro de tu semana como una actividad más. Para esto, se enumeran un par de tips a tener en cuenta a la hora de comenzar para no perder la motivación a lo largo de este camino en el que transformas tu estilo de vida.

Tanto para Luisa como para Agostina, es importante considerar las diferencias entre ejercicio y actividad física, dos términos a menudo confundidos. El ejercicio implica actividades estructuradas y planificadas, como ir al gimnasio, correr, nadar o realizar clases dirigidas. Por otro lado, la actividad física incluye cualquier tipo de movimiento que requiera un gasto de energía, como caminar al trabajo, subir escaleras o jugar con los niños.

Comprender estas diferencias es esencial para construir una rutina equilibrada y poder sumar más movimiento en forma de ejercicio a nuestros días. Dentro de este apartado, a su vez encontrarás los beneficios detallados que obtendrás al volver el ejercicio un hábito en tu vida.

Tal como lo plantean las autoras en este segundo capítulo, la actividad física es un pilar esencial en la vida de todas las personas. Es importante considerar no caer en el mito de que una buena alimentación ya es suficiente para una vida saludable. Si bien la alimentación debe ser una condición implícita, un estilo de vida sedentario junto a malos hábitos de sueño pueden tener consecuencias para el estilo de vida de una persona.

Un estilo de vida sedentario junto a malos hábitos de sueño pueden tener consecuencias para el estilo de vida de una persona. ¡Comienza a moverte hoy!

Pausas activas

El pilar 2 de Descubre tu Propio Bienestar también destaca la importancia de las pausas activas, breves períodos de movimiento durante el día para contrarrestar los efectos negativos de estar sentados durante largos períodos. Luisa y Agostina ofrecen sugerencias prácticas para incorporar pausas activas en la rutina diaria, lo que puede mejorar la productividad y la salud física y mental.

Las pausas activas son una estrategia efectiva para mejorar la salud física 
y mental,
Las pausas activas son una estrategia efectiva para mejorar la salud física
y mental

Tras leer este apartado, verás a las pausas activas como una estrategia más para mejorar tu salud física y mental, así como para aumentar la productividad y el rendimiento en tu trabajo. Aprenderás lo motivos por los que deberías incluirlas en tu día a día y de qué manera hacer pausas activas con una silla.

Tipos de actividades para hacer

Para aquellos que buscan variedad en su rutina de ejercicio, en este apartado se presentan una amplia gama de opciones, y maneras de trabajar la motivación para mantener estas actividades. La diversidad de opciones permite a los lectores conocer más actividades sobre cómo sumar periodos de actividades para dejar de lado el sedentarismo.

A modo de destacar la importancia de trabajar la motivación en este Pilar 2, las autoras destacan lo siguiente :

  • Fijar un objetivo realista
  • No exceder el límite propio
  • Empezar con ejercicios fáciles
  • Diseñar una rutina divertida para empezar a entrenar
  • Mejorar la alimentación
  • Adoptar el hábito de ejercitarse diariamente
  • Premiar el esfuerzo

Con la finalidad de que esta Guía sea interactiva, encontrarás secciones en donde tu mismo puedes completar el tipo de actividad espontánea o planificada que quieres sumar a tu semana. Tal como se menciona en el libro, puedes fijar una meta de ejercicio y sumar actividades cotidianas para empezar a realizar una vida más activa. De esta manera irás creando tu propio Bienestar.

La diversidad de opciones mencionadas en el Pilar 2 de Descubre tu Propio Bienestar permite a los lectores conocer más actividades sobre cómo sumar periodos de actividades para dejar de lado el sedentarismo

Cómo medir tu propio progreso

El capítulo también ofrece herramientas para medir el progreso en el ámbito del ejercicio y la actividad física. No se trata solo de registros numéricos, sino de aprender a reconocer el bienestar general y la mejora en la calidad de vida. En este apartado conocerás cómo establecer metas realistas y a celebrar cada logro en el camino hacia una vida más activa y saludable.

Reconocer el bienestar general y la mejora en la calidad de vida es una manera de medir tu propio progreso

El libro «Descubre tu Propio Bienestar» es un recurso completo y enriquecedor para quienes buscan un enfoque holístico para el bienestar personal. La combinación de conocimientos en nutrición y experiencia en el campo de la actividad física y nutrición hacen que esta guía sea una herramienta valiosa para quienes desean adoptar un estilo de vida equilibrado y saludable.

¡Puedes obtener con el código de descuento BIENESTAR y empezar a transformar hoy mismo tu vida! ¡Obtenlo aquí!

En resumen

El segundo capítulo del Libro «Descubre tu Propio Bienestar» abarca el segundo Pilar: Ejercicio y actividad física. El mismo es descrito por las autoras como un área indispensable en nuestras vidas por trabajar para alcanzar un equilibrio y bienestar. Sin dudas, si trabajas este pilar día a día, obtendrás grandes resultados de salud.

Con su enfoque en los cinco pilares esenciales (Alimentación, Ejercicio, Descanso, Salud mental y emocional, y Sostenibilidad), Luisa Castillo y Agostina Costello demuestran que el bienestar no es un objetivo inalcanzable, sino un camino que se puede recorrer con compromiso y conocimiento.

Este libro es una herramienta invaluable para aquellos que desean sumar más ejercicio a sus vidas y no saben como. Tras su lectura, verás cómo empezar a vivir una vida más saludable y plena.

¡Obtén el libro y Descubre tu propio Bienestar!

Carrito

¡No olvides que con el cupón BIENESTAR tienes un descuento especial! ¡Adquiere la Guía ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos de Interés

Alimentación Saludable durante las Fiestas
Coaching nutricional

Alimentación Saludable durante las Fiestas

Hoy queremos compartir contigo consejos esenciales para mantener una dieta saludable durante las fiestas de fin de año. Las dietas saludables son fundamentales, incluso en

Imagen del análisis de composición corporal en Luisa Castillo, revelando detalles precisos para una asesoría nutricional personalizada.
Nutrición clínica

¿Cómo tomar medidas corporales?

Como responsables de nuestra salud, es importante que en todo momento estemos al pendiente de nuestro peso y talla corporal. Evitar problemas como la obesidad

¡Empieza a buscar!

ebook

Si tú también quieres un cambio ¡Suscríbete a mi Newsletter!

Recibirás GRATIS una Guía Saludable con 5 Hábitos que debes incorporar en tu día a día para empezar una vida saludable y llena de energía.

Descubre tu propio Bienestar

Transforma tu vida con nuestro nuevo libro

Descubre tu propio bienestar

”Guía de los 5 Pilares para una Vida Equilibrada” es un libro que te invita a explorar y cultivar tu bienestar a través de cinco pilares fundamentales. Cada capítulo te sumerge en una esfera clave de la salud, brindándote conocimientos y herramientas prácticas para mejorar tu calidad de vida.