Pilar 5: Descubre tu Propio Bienestar

Pilar 5_Descubre tu Propio Bienestar

Pilar 5: Descubre tu Propio Bienestar

El libro “Descubre tu Propio Bienestar: Guía de los 5 Pilares para una Vida Equilibrada” se centra en los cinco pilares fundamentales de salud que describen sus autoras. Continúa leyendo para conocer más acerca del Pilar 5: Sostenibilidad.

Los cinco pilares de salud que Luisa Castillo y Agostina Costello plantean en su libro son:

Estos cinco pilares son abordados de manera integral junto a un sinfín de tips en cada capítulo del libro “Descubre tu Propio Bienestar”.  Su lectura, podrá ayudarte a alcanzar un estado de bienestar óptimo y mejorar tu calidad de vida sin dudas.

Este libro va más allá de la simple Nutrición y alimentación, ya que abarca la narración sobre los cinco pilares mencionados anteriormente. Cada pilar se aborda de manera integral en cada uno de los capítulos del libro, lo que lo vuelve una Guía completa para mejorar todos los aspectos de nuestra salud y bienestar general.

Pilar 5: Sostenibilidad

El quinto capítulo del libro «Descubre tu propio Bienestar» se adentra en la sostenibilidad alimentaria. El enfoque de este capítulo está centrado en cómo nuestras acciones diarias pueden influir positivamente en el medio ambiente y, en última instancia, en nuestra calidad de vida.

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental y la importancia de vivir de manera sostenible, este capítulo se convierte en una lectura imprescindible. Luisa Castillo y Agostina Costello nos guían hacia una vida más ecológica y respetuosa con el entorno, a la vez que nos ayuda a mejorar nuestro propio bienestar.

Dentro de este quinto capítulo, conocerás:

  • Cómo reducir la producción de desechos
  • De qué manera consumir más alimentos vegetales
  • La importancia de consumir más alimentos locales y de temporada
  • Importancia y manera de reducir los alimentos de origen animal y
  • Por qué comer más comida real
Pilar 5
¡Adquiere el conocimiento necesario para volver tu vida más sustentable con la ayuda de este increíble libro!

Sostenibilidad Alimentaria

Para mejorar la sostenibilidad de la alimentación, es importante considerar la forma en que se producen, procesan, distribuyen y consumen los alimentos. Uno de los temas tratados en el quinto pilar del libro es la reducción de la producción de desechos, uno de los tantos problemas al que se enfrenta la sociedad actualmente en cuanto a sostenibilidad alimentaria.

Las autoras nos enseñan a adoptar prácticas más conscientes y a reducir nuestra huella de carbono, desde el uso de bolsas reutilizables hasta la elección de productos con menos envases. Las prácticas que más se fomentan dentro de este quinto capítulo para hacer de nuestra alimentación una más sostenible, son las siguientes:

  • Reducir el desperdicio de alimentos.
  • Consumir más alimentos de origen vegetal.
  • Elegir alimentos de temporada y locales.
  • Reducir el consumo de alimentos de origen animal.
  • Reducir el consumo de alimentos animales
Elegir alimentos vegetales de temporada y locales es un gran paso para mejorar la sostenibilidad de nuestra alimentación. ¡Conoce más de sostenibilidad en el quinto capítulo del libro!

Más alimentos vegetales

Otro punto esencial en este capítulo es el fomento del consumo de alimentos de origen vegetal. Las autoras nos animan a incorporar más frutas, verduras, legumbres y cereales en nuestra alimentación, no solo por sus beneficios nutricionales sino también por su menor impacto ambiental en comparación con los alimentos de origen animal.

La alimentación basada en plantas ha demostrado ser la más sostenible hasta el momento. ¡Conoce como llevarla a cabo de manera segura con la lectura del libro Descubre tu propio Bienestar!

Alimentos de temporada y local

En esta sección verás como Agostina y Luisa promueven la importancia de consumir alimentos vegetales locales y de temporada, lo que no solo contribuye a apoyar a los agricultores locales, sino que también reduce la energía necesaria para transportar los alimentos a largas distancias.

Aprenderás a su vez los motivos por los que deberías siempre consumir este tipo de alimentos y de qué manera planificar las compras para que puedas cuidar tu economía, tu salud y al planeta con simples pasos.

Pilar 5
Apoyar a los productores locales ayuda a la
economía local y a promover la diversidad agrícola
. ¡Aprende sobre sostenibilidad de la mano de esta gran Guía!

Menos alimentos de origen animal

En línea con un enfoque más sostenible, las autoras sugieren reducir el consumo de alimentos de origen animal. Esto no implica necesariamente eliminarlos por completo, sino encontrar un equilibrio que beneficie tanto a nuestra salud como al medio ambiente.

La alimentación basada en plantas promueve justamente esto. Al reducir la ingesta de productos de origen animal, podemos contribuir a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la ganadería y promover prácticas agrícolas más sostenibles.

Las autoras, expertas en el tema sugieren en este capítulo que la salud y la alimentación van de la mano, y que más allá de una mayor sostenibilidad alimentaria, cambiar hacia una alimentación basada en plantas integral nos brindará mayor salud.

Pilar 5
El Pilar 5 de Descubre tu Propio Bienestar te enseña a llevar una alimentación basada en plantas. ¡Adquiere el libro y benefíciate de esta gran Guía!

Comida Real

Por último, pero no menos importante, el capítulo de Sostenibilidad enfatiza la importancia de consumir más «comida real«. En un mundo lleno de opciones procesadas y ultraprocesados, las autoras nos recuerdan la importancia de optar por alimentos frescos y naturales, evitando aquellos que contienen aditivos y componentes artificiales que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente.

En este apartado, Luisa y Agostina nos cuentan que los alimentos procesados son aquellos a los que se les ha añadido azúcar, grasas, sal, almidones para prolongar su vida útil, cambiar la textura, darles sabores más intensos y hacerlos más atractivos. Dado esto, debemos evitar su consumo diario.

Para poder consumir más alimentos reales y menos ultraprocesados, este capítulo te brinda listas de alimentos que puedes usar a la hora de realizar tu compra, y stockear tu casa de alimentos ricos en nutrientes.

Conclusiones

A modo de resumen, el quinto capítulo del libro Descubre tu Propio Bienestar detalla cinco aspectos principales para volver la alimentación más sostenible. Entre ellas se destacan la reducción de desechos, aumentar el consumo de alimentos vegetales de estación y locales y consumir menos alimentos de origen animal.

Las autoras plantean dentro de este Pilar 5 una alimentación basada en plantas, como alternativa a una mucho más sustentable. En este quinto capítulo, brindan herramientas para poder adoptar una alimentación en el que encuentres un equilibrio tanto por parte de salud, economía y sostenibilidad.

«Descubre tu Propio Bienestar» es un libro revolucionario que aborda grandes temas de salud y actualidad. El capítulo de Sostenibilidad abarca el Pilar 5, y ofrece un enfoque práctico y realista para reducir nuestro impacto ambiental, adoptar prácticas más sostenibles y mejorar nuestro bienestar general.

¡Una lectura inspiradora y transformadora para todos aquellos que buscan un cambio positivo en sus vidas y en el mundo!

Descubre tu propio bienestar
¡Compra el libro con el cupón BIENESTAR para un descuento especial!

¡Si quieres mejorar la calidad de tu vida y darle mayor sostenibilidad a tu alimentación, esta Guía es para ti!

¡Adquiere «Descubre tu Propio Bienestar» y transforma tu calidad de vida! ¡No olvides que con el cupón BIENESTAR tienes un descuento especial!.

https://luisacastillo.es/carrito/embed/#?secret=2nHIPt5zdJ#?secret=l8MIYZdrKM

Otros Artículos de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empieza a buscar!