LUISA CASTILLO

ANÁLISIS DE COMPOSICIÓN CORPORAL

La antropometría es una técnica que nos permite analizar la composición corporal y proporcionalidad de cada persona para conocer como esta afecta a su rendimiento deportivo o estado de salud.

Los elementos centrales de la antropometría son la altura, el peso, las circunferencias corporales y el grosor del pliegue de la piel. Conociendo estos elementos podemos hacer una división del cuerpo siguiendo un modelo de 4 componentes: masa muscular, masa grasa, masa ósea y masa residual.

Cualquier parámetro de la composición corporal que podamos tener controlado, es información que nos va ayudar a  mejorar la planificación nutricional, el objetivo y el resultado. Por eso, los resultados se puede utilizar para conocer el punto de partida de una persona pero sobre todo para valorar el progreso en el tiempo.  

Toma de medidas antropométricas

Estatura y Peso

El método de la estatura estirada requiere que el sujeto esté parado con los pies juntos y los talones, nalgas, y parte superior de la espalda apoyados sobre el estadiómetro. La cabeza, cuando se ubica en el plano Frankfort, no debe tocar la escala del Tallímetro.

El peso con poca ropa es la medida anotada, Se debe controlar que la balanza se encuentre en el cero, luego el sujeto se para en el centro del platillo sin sostenerse y con el peso distribuido por igual sobre ambos apoyos

Perímetros

Los perímetros corporales se calculan con una cinta métrica y permiten conocer la evolución de la masa muscular. También nos permite tener referencias, por ejemplo, al observar el perímetro de la cintura.

Los perímetros más utilizados son el perímetro abdominal, el del brazo relajado, el del brazo contraído, el  del muslo medial, el de la pierna y el del glúteo.

 

Diámetros

Los diámetros corporales expresan la distancia entre dos puntos anatómicos representativos y permiten estimar la masa ósea. Para su medición será necesario contar con un paquímetro.

Los diámetros más importantes en una antropometría son el diámetro biestiloideo (en la zona de la muñeca), el diámetro biepifémur (en la zona de la rodilla) y el diámetro biepihúmero (en la zona del codo)

Pliegues

La medición de los pliegues  corporales permite conocer la grasa subcutánea de una persona y para su medición es necesario contar con un plicómetro. De esta forma, un incremento en la suma de los pliegues es indicativo de un aumento de masa  grasa.

El porcentaje de grasa corporal (o masa grasa) se calcula a través de diferentes fórmulas. Hay fórmulas específicas para deportistas, otras para población general…

Los 9 pliegues corporales que se pueden medir en una antropometría aparecen en la siguiente imagen:

ELIGE UN PLAN SEGÚN TUS OBJETIVOS

Asesoría Presencial

EN BARCELONA
30
  • Grasa corporal
  • IMC
  • Kg masa muscular
  • Grasa visceral
  • Agua corporal
  • Peso y Estatura
  • Edad metabólica
  • Porcentaje de agua corporal
  • Índice metabólico Basal - Calorías

LO QUE DICEN MIS PACIENTES

A base de 96 evaluaciones.
Eva de los Ríos
Eva de los Ríos
2022-05-17
Luisa ha sido maravillosa desde el minuto 1. Preocupandose, escuchando mis preferencias, y preparandome un planning de comidas increible de rico y variado. He pasado cero hambre y con ganas de cocinar! Recomendada al 200%.
Ian Klein
Ian Klein
2022-05-16
Luisa es una de las, sino la mejor nutricionista a la que he asistido. Desde el primer momento entendio lo que estaba buscando y nos pusimos a trabajar en ello. Hoy luego de 21 dias veo un cambio notable en mi perdida de grasa y aumento de masa muscular! Totalmente recomendable!
Marta Signes
Marta Signes
2022-05-11
Estoy encantada con Luisa. Se nota que es profesional y que sabe lo que hace. Me está ayudando mucho a aprender a tener una mejor relación con la comida y a perder peso y ganar masa muscular. Es muy atenta, siempre disponible y motiva mucho! Con ganas de seguir este viaje con ella.
Lídia S.
Lídia S.
2022-04-26
Me ha subido el ánimo, estaba desanimada y venía de otras experiencias pero no conseguía ni bajar de peso y me aburría mucho. Tengo a toda la familia encantada con los menús de Luisa, y lo mejor es que empiezo a ver/notar resultados. Poco a poco y de la mano de Luisa sé que lo conseguiré.
Blanchhh Garcia
Blanchhh Garcia
2022-04-25
Luisa es toda una profesional de la cabeza a los pies. Des de que empezamos a visitarnos mi madre y yo con ella, he notado un gran cambio en mí, tanto a nivel físico como anímico. Nunca he sido una persona que le guste la comida sana y siempre me ha dado mucha pereza hacer platos elaborados, pero con Luisa es todo muy ameno. Realiza unos menús buenísimos, super sabrosos y ajustados a tus necesidades. He probado mil dietas para intentar bajar de peso, y des de luego, que con Luisa es con la que más cambios he notado, ya no solo a nivel físico, sino que me ha enseñado a llevar una vida super sana y ha hecho que descubriera platos y alimentos que antes no conocía y me han encantado. También realiza ejercicios físicos para poder realizar tanto en el gimnasio como en casa que van fenomenal. Aparte de la parte profesional y nutricional, Luisa es una bellísima persona, super agradable y muy atenta con sus clientes. Recomiendo al 100%, es fantástica!!!
Amara Peña
Amara Peña
2022-04-25
Qué suerte haber encontrado a Luisa! Es profesional, cercana, empática y hace lo posible por adaptar su asesoramiento a tus necesidades. Desde que he iniciado con ella, todo es sencillo, la comunicación es muy fácil, y siempre tiene palabras de ánimo y aliento para seguir sus consejos. He de decir que su "dieta" me encanta y no solo a mí sino a toda la familia, pues es comer sano, saludable y variado. He de dar tiempo a ver todos los resultados, pero he de decir que este primer mes ya han sido buenos. Gracias Luisa!!
Tim Arlestig
Tim Arlestig
2022-04-19
Servicios efectivos y profesionales. Estoy perdiendo peso y ganando músculo por sus consejos y dieta personalizada. Vuelvo a verla a menudo para medir mi progreso. También Luisa es una persona maravillosa y amable.
Adrià Ruiz Martínez
Adrià Ruiz Martínez
2022-04-04
Sin duda, la mejor nutricionista a la que he asistido. Tiene multitud de conocimientos sobre los diferentes tipos de nutrición y los adapta a tu constitución y objetivos. Muy professional y atenta en todo momento ante dudas y casuísticas. Además, en lo que respecta al plan de nutrición, es un plan muy variado y para nada monótono,. Por otro lado, también te hace un seguimiento tras cada visita para hacer un seguimiento de tu evolución, tomando medidas tanto de pliegues como altura e índice de masa corporal. Muy contento ¡100% Recomendada!
Reproducir vídeo

¿Qué Lograras al Unirte a Este Programa?

Eliminas la adicción a ultraprocesados

Mejoras tu digestión

Aumenta tu energía y descansas mejor

Mejoras cifras de glucosa, colesterol y triglicéridos

Reduces inflamación
y retención de líquidos

Mejoras el aspecto de tu piel

Disminuyes el %grasa y aumentas tu músculo

Previenes
enfermedades crónicas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición clínica

Síntomas de metabolismo basal bajo

El metabolismo basal bajo puede provocarse por situaciones genéticas o diversos problemas que pueden influir negativamente en la pérdida de peso. Ahora, el metabolismo es

Nutrición clínica

Cómo tomar medidas corporales

Como responsables de nuestra salud, es importante que en todo momento estemos al pendiente de nuestro peso y talla corporal. Evitar problemas como la obesidad