LUISA CASTILLO

Coaching Nutricional Online ¿Se Puede Controlar la Alimentación a Distancia?

La forma en que una persona se alimenta depende de diferentes aspectos físicos y psicológicos que pueden ser determinantes. El coaching nutricional online es una manera bastante sencilla e incluso económica de lograr comprender a cabalidad estos aspectos. Pero al mismo tiempo, este es un método que muchas personas cuestionan.

Hay muchas dudas sobre la efectividad del trabajo de un coach nutricional que se comunica con sus pacientes a través de internet. La mayoría de estas surgen y se fundamentan en el desconocimiento, por ello, acá te ayudaremos a comprender lo útil que puede llegar a ser esta guía. ¡Descubre lo genial de contar con un coach nutricional!


También te puede interesar: 5 Consejos para Comenzar a Cambiar tu Alimentación con el Mindful Eating


¿En qué consiste el coaching nutricional online?

En términos generales, el trabajo de un coach nutricional está enfocado en proveer a las personas una ayuda psicológica para que alcancen sus metas. Es necesario aclarar que un coach no está encargado de indicar una dieta, pero; si puede ayudar a que las personas sigan las indicaciones hechas por un nutricionista o dietista.

La tarea de estas personas se enfoca específicamente en la potenciación de las habilidades de las personas a quienes asesoran. Todo esto con la intención de que las metas establecidas por el nutriólogo sean alcanzadas. El coaching nutricional online se encarga de ayudar a las personas en cualquier parte que se encuentren.

De cierto modo, se puede ver como una especie de consejero. Estas personas se encargan de ayudar a fijar objetivos y a considerar las motivaciones que pueden fomentar el seguimiento de los planes dietéticos. El aspecto psicológico es uno de los más tratados por esto coach, que se enfocan en que las personas comprendan sus capacidades.

¿Qué posibilidades existen al contar con un coach nutricional en línea?

Considerando el hecho de que los coaches se enfocan en crear una relación de confianza, con la intención de ayudar a ir tras objetivos preestablecidos; la posibilidad de acceder a sus servicios en línea es completamente viable. Su trabajo se basa en ayudar a otro a comprender sus capacidades y como aplicarlas para mejorar su estilo de vida.

Bajo esta idea, se entiende que al contar con un coach nutricional, se gana la posibilidad de contar con la ayuda necesaria para atravesar los procesos. Por otra parte, uno de los detalles más interesantes del coaching nutricional online, es la posibilidad de obtener ayuda en cualquier momento.

El trabajo de estas personas está enfocado en estudiar el estilo de vida de las personas y al mismo tiempo, en buscar maneras de mejorarlo. Es indiscutible que hay muchas formas en que un coach nutricional podrá ayudar, aun cuando no esté de forma física para hacerlo.

¿Realmente se pueden generar resultados con un coach a distancia?

Para muchas personas el coaching nutricional online no tiene ninguna diferencia con el coaching de forma más personal. Un guía de este tipo se enfoca en realizar seguimientos a los planes que propone o que ayuda a las personas a crear. Por ende, no necesita estar junto a ellas para saber si realmente están cumpliendo con los objetivos.

comida del coaching nutricional

Es tan sencillo como evaluar la condición física de las personas y notar si los planes propuestos están dando los resultados esperados. Ante cualquier cambio negativo, el coach sabrá que no se están cumpliendo las obligaciones y se dedicará a guiar hacia la comprensión de la necesidad de hacerlo.

Por otra parte, la responsabilidad de cumplir con los objetivos es algo que depende de los pacientes totalmente, sin importar que el coach sea distancia. Teniendo en mente todo esto, es muy fácil entender que tener un coach nutricional online es completamente posible. No lo pienses más, consigue la inspiración que tanto necesitas.

¡Seré tu coach de confianza!

Contar con el apoyo ideal es esencial para alcanzar el éxito, así como también la disposición del paciente (tal como fue mencionado). En este sentido, quiero ser tu guía y compañera en este camino. Seré tu coach de confianza, y juntos lograrmeos todas tus metas. ¡Contáctame!