LUISA CASTILLO

¿Cómo controlar la adicción a la comida?

Seas tú quien la padece o algún conocido, sabe cómo controlar la adicción a la comida es algo muy importante. Mezclar las emociones con la forma en que te alimentas puede ser muy beneficioso, pero mal aplicado, puede dar resultados fatales. Asimismo, debes saber que este no es un proceso únicamente alimenticio, sino también, emocional y psicológico.

La sociedad, la televisión, las redes sociales y muchas otras fuentes direccionan hacia la comida rápida, las golosinas y los snacks. Todo esto puede generar efectos a largo plazo que comienzan desde la obesidad, hasta los trastornos metabólicos y afecciones cardiovasculares. Por todo esto, es momento de buscar la asesoría adecuada.


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¿Por qué se necesita ayuda para aprender cómo controlar la adicción a la comida?

Debemos comenzar mencionando que, sin importar que sea a los alimentos, esta es una adicción y debe ser tratada como tal. Comenzando con los motivos por los cuales se crea esta, sean emocionales o sociales. Estas son situaciones bastante difíciles de determinar por si solas, por ello, un psicólogo y un nutricionista pueden ser tus mejores aliados.

A su vez no solo hace falta contar con asesorías que puedan instruirte sobre cómo controlar la adicción a la comida, sino también, que te impulsen. En consecuencia, este es un proceso que puede ser lento, pero que debes esforzarte por lograr, a fin de cuentas, ganarás muchos beneficios. No dudes en buscar a alguien que pueda ser tu apoyo incondicional.

Consejos para controlar esta adicción a los alimentos

Siempre está la opción de hacer uso de tu propia voluntad por abandonar este hábito que te está haciendo daño. Por ello, me gustaría dejarte a mano algunos consejos que seguramente podrás aprovechar para aprender cómo controlar la adicción a la comida. Léelos a continuación y aplícalos en tu proceso personal.

consejos para controlar la adiccion a la comida

  • Cuida tu nutrición: Nadie dijo que este proceso debía ser radical, puedes comenzar comiendo alimentos más saludables. Aléjate de la comida rápida y los snacks.
  • Diferencia apetito de hambre: Esto no es tan sencillo como suena, pero el hambre, es la necesidad física de saciar tus requerimientos, mientras el apetito puede ser emocional.
  • Evita los premios y recompensas: Puede que hayas comenzado a premiar tus acciones con algunas comidas, puedes cambiar el premio e ir reduciendo su necesidad hasta eliminarlo por completo.
  • Cuida tu mente y emociones: Este será un proceso desafiante y puede que te sientas incapaz de lograrla más de una vez. En consecuencia, debes cuidarte y buscar ayuda psicológica para que sea un proceso más llevadero.
  • Cambia la comida por otras actividades: En momento de ansiedad, puede que los alimentos sean tu calma, pero hay otros métodos. Practica alguna actividad o toma un vaso de agua.
  • Limita tus compras: Debes evitar a toda costa hacer compras en grandes cantidades, por ejemplo, si quieres helado, compra una porción individual y no un kilo de este.

¿Te gustaría un poco de ayuda profesional? ¡Estaré aquí cuando me necesites!

Entiendo complemente lo difícil que puede llegar a ser esta situación, en la consulta he visto muchos casos y te aseguro que siempre hay una solución. Asimismo, te invito a contactarme para que no estés solo, puedo orientarte con alimentos más saludables. El proceso asociado a la adicción no se debe tratar de forma brusca, tomate el tiempo necesario.

Ahora bien, conocer cómo controlar la adicción a la comida es algo que amerita paciencia y mucha determinación y alguien que te sirva de apoyo. Te ofrezco mis servicios para guiarte en esta nueva etapa donde aprenderás a relacionarte mejor con las comidas, manejar tus emociones y, sobre todo, renacerás. Es momento de ser esa persona que siempre has querido.