LUISA CASTILLO

Técnicas de mindful eating que te ayudarán en tu proceso

Adaptarte a una nueva y más consciente forma de comer, puede no ser tan sencillo como quisieras. Por ello, me gustaría comentarte algunas técnicas de mindful eating que podrán ayudarte a disfrutar del proceso y hacer de este algo divertido. Considera que cada una de ellas podrá darte excelentes resultados, adáptalas a tu gusto.

Dale un vistazo a estas recomendaciones y muy pronto estarás disfrutando de una vida saludable, con el control total de tu alimentación. No olvides que cada cuerpo es diferente, si sientes que alguna técnica no te funciona, solo cámbiala por otra.


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¡Estas son las técnicas de mindful eating que debes aplicar en tu rutina!

Probablemente ya conoces bases de la alimentación consciente, hacerte dueño de tus necesidades y comer lo que realmente desees. Esto suena sencillo, pero puede no dificultarse un poco, hace falta tener algunas herramientas que puedan agilizarlo y hacerlo más llevadero. A continuación te dejo algunas de las más útiles.

Piensa antes de comer

Llegado el momento, es mejor que no comas sin prepararte, no lo hagas de forma rutinaria y sin considerar los riesgos. Recuerda que no solo debes considerar cuándo y cómo vas a alimentarte, lo que te lleves a la boca también es importante.

Identifica tu necesidad alimenticia

En primer lugar, debes saber lo que es tener hambre, cada 3 horas más o menos puede que tu cuerpo requiera un poco de comida. Pero, saber detectar esta sensación no es tan sencillo, puedes lograrlo tomándote 24 horas con una dieta líquida. Es seguro que la sensación se hará presente.

Planifícate con tiempo

Darle un poco de emoción a tus comidas nunca está de más, lo mejor que puedes hacer es proponer menús y comprar todo lo necesario. Esta es de las técnicas de mindful eating más productivas, esto debido a que te ayuda a proponerte mejores momentos de alimentación. Disfrutarás mucho más el proceso.

Olvídate de ser un multitareas

Seguramente te has visto en la situación de comer mientras trabajas, estudias, miras tus redes sociales o incluso, limpias tu hogar. Esto no te permite disfrutar abiertamente de lo que estás ingiriendo, debes quitarte esta costumbre. Puedes ir reduciendo las distracciones hasta lograr que solo te enfoques en tu plato.

Mantente al tanto de tus necesidades

Cada persona posee diferentes necesidades según su edad, condición física, actividad, sexo, labores y muchos aspectos más. Dentro del mindful eating esto se toma en cuenta y se permite que cada uno coma lo que realmente necesita y cuando lo necesita. Claramente, todo en su momento.

Ayúdate a limitar las comidas

De las técnicas de mindful eating más eficientes está la de servir un plato y llevarlo lejos de los restos de comida. Es decir, servir en la cocina  y llevar al plato al comedor, esto permite que tu mente se ajuste a lo que está en el plato.

¿Por qué puede tomarte un poco de tiempo acostumbrarte a esta nueva alimentación?

mujer feliz con brocoli

En pocas palabras, nos hemos acostumbrado a comer un poco por gula, alejándonos de la sensación física de hambre y saciedad. Para comenzar en el mindful eating es necesario recuperar estas sensaciones, es esto lo que puede tomar más tiempo. De ahí la necesidad de contar con técnica y especialistas que hagan más ameno el proceso.

¡Te ofrezco la oportunidad de ayudarte a lograr tu objetivo!

Mi tarea como nutricionista y coach nutricional es guiarte en tu nueva meta alimenticia, una muy interesante como lo es comer conscientemente. Ponte en contacto conmigo y podré ayudarte a dominar las técnicas de mindful eating que te harán todo más sencillo. ¡Es momento de cambiar por completo tu vida!