Portada » Blog » Hago ejercicio y no veo resultados… ¿Cuánto debo esperar para ver los resultados del ejercicio?

Hago ejercicio y no veo resultados… ¿Cuánto debo esperar para ver los resultados del ejercicio?

Compartir este artículo
resultados del ejercicio
Compartir este artículo

En el mundo se ha normalizado el hecho de que al comenzar con una rutina de ejercicios se verán resultados inmediatos, lo cual está totalmente errado. Si bien empezar a ver resultados del ejercicio podría significar un impulso y una lluvia de emociones en tu ser, esto no debería ser un impedimento para seguir con la vida sana.

Cada cuerpo tiene sus tiempos y es de alta importancia ser consciente de cómo funciona el propio y los tiempos que necesitará para mostrar resultados.

Es por ello que a continuación cerraremos ciertas dudas que suelen existir con respecto a la muestra de los resultados en el ejercicio. Dado que no hay una única respuesta con respecto al cuánto tiempo deberías esperar para ver resultados del ejercicio que tanto esfuerzo te está costando.

El cuerpo es un templo y un templo no se construye en un día

Algo normal cuando se comienza con una rutina es el hecho de que te emociones y pienses que al día siguiente despertarás viendo los resultados inmediatos. Esta es una mentira impuesta por videojuegos y la televisión, el cuerpo humano en realidad no es así y tiene sus propios tiempos.

Cada quien tendrá resultados según su físico propio vaya adaptándose al ejercicio, de hecho, esto también dependerá de la constancia en tu actividad.

Existen muchos factores que pueden intervenir en la aparición de resultados del ejercicio en tu físico, afectando de igual forma la evolución de tu cuerpo.

Según investigaciones recientes los factores como la alimentación, la edad, el peso e incluso la alimentación son claves en el ver resultados. Lo cual es totalmente lógico si tenemos en cuenta que estos son puntos diferenciales en tu salud y bienestar físico.

Es por ello que una recomendación antes de dar el salto inmediato al ejercicio es ejecutar un análisis de la composición corporal que te permita medir tanto necesidades como tiempos. Así podrás evitar caer en el desespero que suele llevar a muchas personas a incluso abandonar el ejercicio por falta de resultados. Y ¿no lo sabías? ¡Puedo ayudarte con esto! Soy especialista en el área.

¿Cuánto es el promedio de espera para ver resultados del ejercicio?

Si tomamos como ejemplo a una persona sana de entre 20 y 50 años que apenas se introduzca en el ejercicio personal, el tiempo estimado para los resultados del ejercicio es de 4 semanas.

Esto en sesiones de entrenamiento de 1 hora 3 días a la semana que es lo recomendable para iniciarte en este mundo. Los primeros resultados se verían a las 2 semanas en cuanto a cardio y respiración se refiere, para posteriormente ver los primeros resultados físicos.

Por otro lado, el tiempo promedio en una persona que esté al borde del sobrepeso y busque ejercicios para amoldarse a una vida más sana es de alrededor de 8 semanas. Tiempo estimado en sesiones de 1 hora durante 3 días a la semana también, aunque bien en este caso es normal que desde la 2 semana se presencie la pérdida del peso.

De igual forma, esto dependerá de la rutina de ejercicio, la alimentación que se tome y los tan importantes tiempos de descanso entre rutinas.

 Además de que cada metabolismo es diferente y es normal que mientras unas personas vean resultados antes otros tengan que esperar. En dicho caso la recomendación es no rendirse y esperar resultados que en algún punto llegarán.

¿Qué debería tomar en cuenta y qué no para ver resultados del ejercicio?

cuando ver los resultados del ejercicio

Según el guía personal Carlos Lázaro, todos deberían de ver resultados alrededor de las 8 semanas sin importar de ningún factor propio. Aunque serán de gran importancia al momento de ver los mismos, factores como el sexo o incluso el ejercicio mismo influirán en los resultados. Dado que no todas las actividades se enfocan en los mismos cambios.

Que no veas los resultados esperados no quiere decir que te hayas quedado estancado con el entrenamiento, aunque podría llegar a ser un indicador de que lo que estás haciendo no es lo adecuado.

 Por lo que una recomendación que se da es el acomodar sesiones de entrenamiento que permitan afrontar en su totalidad las necesidades que se buscan cubrir.

Creando así hábitos que fomentarán el bienestar del cuerpo y la evolución física que se consigue con estos ejercicios previamente planificados. De igual forma, vale la pena hacer el intento de ajustar dietas acordes al ejercicio que se hace, acelerando así la consigna de resultados del ejercicio.  Complementando de esta forma una vida sana que nos brinde no solo la oportunidad de cambiar nuestro físico, sino de tener una mayor calidad de vida.

El ejercicio es un maratón, no una carrera de velocidad

De nada te servirá hacer sesiones de ejercicio intensas en busca de obtener resultados inmediatos, el cuerpo humano necesita descansar y manejar sus propios tiempos. Misma recomendación para aquellos que piensan que con sesiones intensas cada cierto tiempo y perdiendo meses de entrenamiento se mantendrán en forma.

Lo mejor para ello siempre será volver el ejercicio parte de tu rutina de vida y que más que una obligación sea un hábito propio.

De hecho, el ejercicio es una recomendación clave no solo para la salud física, sino por la ayuda que brinda a la salud mental. Con sesiones de entrenamiento podemos recurrir a la secreción de una hormona que nos libra del estrés, descansando nuestra mente mientras ejercitamos nuestro cuerpo.

Es por ello que muchos psicólogos recomiendan recurrir al ejercicio en busca de limpiar tu mente y sentirte en un ambiente de calma.

Cuando inicias una rutina tienes que tener claro que, si bien vas con unos objetivos por cumplir, también tienes algo más grande de fondo, que es el bienestar mismo.

En muchas ocasiones el estrés y la presión que te impones podría ser motivo por el que tu cuerpo no ve resultados inmediatos del ejercicio. Tener esa presión acumulada no está bien en ningún aspecto, por lo que lo mejor sería ver el ejercicio como una ayuda y no como una solución.


También te puede interesar: Síntomas de que el páncreas no funciona bien

Síntomas de que el páncreas no funciona bien

2 comentarios en “Hago ejercicio y no veo resultados… ¿Cuánto debo esperar para ver los resultados del ejercicio?”

  1. Pingback: ¿Cuál es la mejor hora para entrenar? - Luisa Castillo

  2. Pingback: Dieta Keto: mitos y verdades - Luisa Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos de Interés

Alimentación Saludable durante las Fiestas
Coaching nutricional

Alimentación Saludable durante las Fiestas

Hoy queremos compartir contigo consejos esenciales para mantener una dieta saludable durante las fiestas de fin de año. Las dietas saludables son fundamentales, incluso en

Imagen del análisis de composición corporal en Luisa Castillo, revelando detalles precisos para una asesoría nutricional personalizada.
Nutrición clínica

¿Cómo tomar medidas corporales?

Como responsables de nuestra salud, es importante que en todo momento estemos al pendiente de nuestro peso y talla corporal. Evitar problemas como la obesidad

¡Empieza a buscar!

ebook

Si tú también quieres un cambio ¡Suscríbete a mi Newsletter!

Recibirás GRATIS una Guía Saludable con 5 Hábitos que debes incorporar en tu día a día para empezar una vida saludable y llena de energía.

Descubre tu propio Bienestar

Transforma tu vida con nuestro nuevo libro

Descubre tu propio bienestar

”Guía de los 5 Pilares para una Vida Equilibrada” es un libro que te invita a explorar y cultivar tu bienestar a través de cinco pilares fundamentales. Cada capítulo te sumerge en una esfera clave de la salud, brindándote conocimientos y herramientas prácticas para mejorar tu calidad de vida.