LUISA CASTILLO

Real Food, un Movimiento que Busca una Alimentación Menos Procesada

Las bases del movimiento Real Food están establecidas en la búsqueda de una alimentación mucho más saludable y alejada de los alimentos industrializados. Hay diferentes aspectos de importancia que ayudan a comprender mejor el funcionamiento de este modo de alimentarse. Puedes conocerlos un poco más adelante.

Debes saber que esto no es una dieta, sino, una forma de comer que pretende mejorar la salud y disminuir los riesgos asociados a las comidas superprocesadas. Imprégnate un poco de este interesantísimo tema y descubre si estás listo para cambiar tu forma de comer.


También te puede interesar: La Alimentación Consciente y su Intención de Mejorar la vida de Todas las Personas


¿Cuál es la ideología del movimiento Real Food?

La ajetreada vida de las sociedades actuales ha conllevado a la industrialización de los alimentos. Esto a su vez, presenta como opciones de alimentación, comidas que pasan por grandes procesos de preparación que permiten que estas; duren meses e incluso años en los anaqueles. Además, estos alimentos poseen altos contenidos de sales y azúcares.

El movimiento Real Food lleva como bandera la posibilidad de alejarse de estos alimentos en la medida de lo posible. Teniendo en cuenta que se ha demostrado que muchos de los alimentos hiperprocesados, son predisponentes para problemas de salud, esto tiene bastante sentido.

Su planteamiento inicial es el de conseguir una alimentación que permita disfrutar del proceso de preparación y que sea mucho más sana. Todo esto sin crear dietas ni establecer estándares de alimentación, la decisión de comer uno u otro alimento es completamente personal. Es por esto no se le considera como un régimen alimenticio.

Conocidos como “comida real”, los platillos propuestos por este movimiento están fundamentados en la preparación en casa. Alejarse un poco de las comidas para microondas, la comida rápida y las bebidas azucaradas son algunos de los objetivos. De cierto modo, la propuesta no busca algo inalcanzable.

¿Qué beneficios ofrece este cambio en la forma de comer?

Es indiscutible que los beneficios del movimiento Real Food están a simple vista. Principalmente, el hecho de disminuir el riesgo de patologías como la diabetes o la hipertensión arterial, además, del cáncer en algunos casos. Pero esto no es todo, dentro del estado físico también hay grandes beneficios.

Las personas con obesidad suelen beneficiarse bastante al cambiar su alimentación, debido a que se alejan de los alimentos con exceso de azúcares y carbohidratos. Además, se disminuye de forma drástica el consumo de grasas saturadas y conservantes que conllevan al empeoramiento de su salud.

Por otra parte, es necesario destacar que esta forma de alimentarse puede mejorar en gran parte la relación que se tiene con los alimentos. Estos son muchos de los beneficios que un sencillo cambio en los alimentos que se consumen puede llegar a generar.

¿Es difícil adaptarse al Real Food?

Real Food compras

Dentro de las grandes ciudades es normal que las personas coman a diario al menos un alimento procesado. Las bebidas y los snacks son de los más comunes. El proceso de hacerse completamente ajeno a estos puedes ser bastante complicado, pero no imposible.

Muchas personas que actualmente pertenecen al movimiento Real Food comentan que no es necesario generar el cambio de forma brusca. Es decir, se pueden ir dejando los alimentos superprocesados de forma progresiva, tratando de que sea un proceso más llevadero. Básicamente, no hay reglas ni estándares que deban cumplirse obligatoriamente.

Ten en mente que cada persona establece sus límites, por ejemplo, si decides comer una cierta cantidad de alimentos procesados, esto no está mal. Es por todo esto que comenzar a comer más “comida real” es un proceso lleno de decisiones personales, por lo que puede ser tan sencillo como tú mismo lo decidas. ¡Seguramente lo disfrutarás!

La ayuda está aquí

Tener una buena alimentación es importante, pero, sin dudas, contar con un coach que te anime y te oriente en el proceso es algo imprescindible. Si necesitas este apoyo, acá puedes conseguirlo. Con mi ayuda, alcanzarás todos tus objetivos con respecto a tu alimentación. ¡Quiero ayudarte! ¡Contáctame!