El tomar vino sin alcohol es posible sin los riesgos que puede producir a corto y largo plazo el alcohol. Existen vinos que poseen los mismos beneficios y un buen sabor. Este tipo en específico se somete a un proceso por el cual tras ser fermentado se va a filtrar el etanol.
Lo que se conserva del vino sin alcohol y es beneficio son sus polifenoles, es decir, sustancias con propiedades antioxidantes que mejoran las cantidades de grasa en la sangre. Evitando también que se oxiden los elementos formados por proteínas y grasas (lípidos) que llevan las grasas por la sangre hasta las células.
Ahora bien, si es bueno o no, lo descubriremos a continuación. Pero antes debo recomendarte mi asesoría en coaching nutricional dónde encontrarás todas las herramientas y consejos personalizados sobre una buena alimentación, manteniendo un equilibrio entre el comer bien y el disfrute.
¿Qué pasa si tomo vino sin alcohol?
Como se pudo mencionar anteriormente, el tomar vino sin alcohol resulta tener beneficios en las personas que lo ingieren. Determinemos entonces qué aspectos de la persona resultan ser mejorados.
Control de la hipertensión
Se ha determinado, según algunos estudios, que es bueno para controlar en los hombres su presión arterial, debido a las cantidades de polifenoles que contiene. Aumenta el óxido nítrico que hace que los vasos se aflojen y la sangre circule normalmente de corazón al resto del cuerpo.
Es bueno tomar vino sin alcohol, pero ten presente que solo eso no es suficiente en caso de que sufras de presión arterial. Consulta un nutricionista que pueda darte una dieta adecuada donde este sabroso vino este incluido.
Prevención de enfermedades cardiovasculares
Asimismo, previene enfermedades cardiovasculares, el cual tiene un concentrado de vitamina E. Dado que ayuda a limpiar el torrente sanguíneo mejorando la salud.
Controla el colesterol
Por un lado, actúa como reductor del colesterol, es decir, controla la grasa en el organismo. Como se comentó anteriormente, evita que se oxiden los lípidos por medio de sus propiedades antioxidantes o polifenoles.
Ayuda con el envejecimiento
Por otro lado, previene el envejecimiento, lo cual resulta favorable para esas personas que quieren mantenerse lo más joven posible. Los antioxidantes presentes en el vino van a cuidar a las células de moléculas que causan envejecimiento y dañan las mismas.
Omega-3
Encima, produce que se concentren cantidades de omega-3 en la sangre, las cuales necesitamos para que nuestras neuronas estén fuertes y nuestro corazón. Protegiéndonos contra accidentes del cerebro que es lo que sucede cuando nuestra sangre se inmoviliza y no llega bien a nuestro cerebro.
Nos protege del sol
Es bueno tomar vino sin alcohol, porque nos protege la piel de los rayos del sol, al frenar los radicales libres, siendo esas moléculas que dañan y envejecen las células. También, al tomarlo produce en nuestro cuerpo las hormonas que nos hacen sentir feliz, llamadas endorfinas.
¿Cuánto alcohol tiene el vino sin alcohol?
Según estudios realizados, este vino posee de 0 % a un 2 % de alcohol, debido a las definiciones establecidas por ende no debería llamarse vino. Pero tampoco es un jugo, conservando al final de cuenta su descripción de vino sin alcohol.
En fin, el mismo fue procesado mediante la fermentación al cual posteriormente le extrajeron el alcohol o etanol. Este resultado contiene además bajos niveles de azúcares y pocas calorías, perfecto para personas que no les gusta el alcohol o no pueden, como por ejemplo, por motivos de embarazo o salud.
Resulta ser la mejor opción el tomar vino sin alcohol en esos casos, además de los que quieren mantenerse saludable con un plan de nutrición adecuado.
¿Cuál es el vino que no tiene alcohol?
Los vinos que no tienen alcohol pueden ser varios, se han visto vinos tintos, así como también rosados, blanco o espumosos. Dependiendo del tipo de uva con el que se realice, pero usualmente son vinos que no mucho tiempo añejado.
¿Quién no debe tomar vino?
En primer lugar, cualquier persona que tenga enfermedades del corazón, debe hablar con su médico especialista para saber si puede consumirlo. Aunque algunos estudios han afirmado que tomar en pequeñas dosis puede prevenir algunas enfermedades cardiacas.
A su vez, por motivos de responsabilidad e integridad física no deben tomar los conductores que van a hacer uso de la vía. También deben evitarlo las mujeres embarazadas por causar daños al bebe durante la gestación.
Por otro lado, no deben ingerir las personas que sean intolerantes, aunque es una condición poco conocida, se da debido a factores genéticos. La persona se congestiona y se le pone roja la piel al momento en que esto sucede.
Deben evitar por su salud cualquier consumo de alcohol. Consulta por ende a tu medio de confianza y nutricionista para que te ayuden en alternativas sin alcohol para las bebidas.
¿Cuál es más beneficioso entre el vino tinto y blanco?
Hay que aclarar primero que ambos son buenos para la salud, pero las uvas presentes en el vino tinto, tienen más polifenoles. Es decir, más antioxidantes que nos ayudan a dar mejores beneficios como se pudo apreciar antes.
Los estudios sugieren que un vaso de vino tinto aproximadamente equivale a una docena de copas de vino blanco. De igual forma, cabe resaltar que las propiedades antioxidantes que tenga un vino van a depender de cómo se cosechó.
Incluye lugar, el clima donde estuvo, lo que duro y los procesos a los que lo sometieron. La mejor forma es instruirse siempre con un profesional en el tema y además consultar a tu nutricionista de confianza, el cual aportará información útil.
Beneficios de no beber alcohol
Para terminar resulta acertado el hecho de mencionarte otros beneficios de tomar vino sin alcohol. Dejar de consumir alcohol es un paso para el cuidado de tu vida, tanto en lo físico como en lo mental.
Va a mejorar el aspecto de tu piel debido a que el alcohol produce un efecto de deshidratación provocando varios problemas. A su vez te va a permitir dormir mejor, sintiendo un verdadero descanso.
Te va a ayudar a la pérdida de peso, usualmente el alcohol desajusta el metabolismo impidiendo que se reciba los nutrientes que vamos a necesitar. Reduciendo a su vez las calorías que ingerimos por medio de este.
Va a haber un incremento notable en el humor de la persona, el alcohol produce un efecto dañino en nuestro ánimo en los momentos posteriores durante la resaca. Considerando además que el beber durante mucho tiempo puede llegar a producir hasta enfermedades mentales. Lo mejor para el ser humano es mantener una vida sana y equilibrada donde los vicios no sean una opción. El tener alternativas como el tomar vino sin alcohol resulta una opción para cubrir ese antojo, siempre infórmate con nutricionistas o médicos sobre las cantidades sanas que puedes consumir.
También te puede interesar: ¿Cuánto puedo comer de pasta si estoy a dieta?
Un comentario