LUISA CASTILLO

Comer Atentos de Jan Chozen Bays, una Guía para Mejorar tu Forma de Alimentarte

Entre los libros que no puedes dejar de leer para conseguir una alimentación adecuada, está Comer Atentos de Jan Chozen Bays. Este interesante libro resume una gran cantidad de conceptos que podrán guiarte hacia una nueva mentalidad. Es necesario que conozcas un poco más sobre este interesante método alimenticio.

Te invitamos a descubrir un poco más sobre este libro y las ideas que pretende narrar este escritor. Considera que hay posibilidades muy interesantes que te ayudarán a conseguir un nuevo equilibrio con tu alimentación y tu percepción personal. Descubre el arte de comer atento y verás que hay mucho que puedes hacer sin demasiado esfuerzo.


También te puede interesar: La Alimentación Consciente y su Intención de Mejorar la vida de Todas las Personas


Pequeño resumen de Comer Atentos de Jan Chozen Bays

De entrada se puede notar que este libro está creado con la intención de enseñar algo, por ello, amerita que sea leído con la atención necesaria. Basado en la filosofía del Mindfulness, este libro pretende ayudarte a comprender que el acto de alimentarse, debe ser más pensado. El cuerpo sabe lo que quiere y como lo que quiere, debes escuchar.

En términos generales, este libro se enfoca en que puedas comprender que todo el proceso de alimentarse, es una experiencia. Los olores, sabores, texturas y demás elementos que incluye la comida, deben considerarse de forma más detallada.

Comer Atentos de Jan Chozen Bays busca que las personas comprendan que se puede comer sin la necesidad de caer en los excesos; y sin tener que ver la comida como un complemento de la vida. Sentirse saciado es algo que se puede alcanzar sin llegar a comer en grandes cantidades.

Esta escritora tiene conocimientos sobre la alimentación debido a que es médico y cuenta con una gran preparación. Es por esto que el concepto planteado en el libro tiene bases teóricas, haciendo que valga más la pena leerlo y documentarse sobre este tema.

¿De dónde viene la mentalidad planteada por esta escritora?

Llevar la vida de una forma más plena y considerando la meditación y la posibilidad de hacerse consciente de todo lo que se hace; esta es, de forma general, la mentalidad planteada por el Mindfulness. Todo esto se mezcla con las creencias de la religión Zen.

A su vez, se plantea que la vida está en el presente y que el futuro depende únicamente de lo que se hace en el ahora. Es por ello que Comer Atentos de Jan Chozen Bays plantea la posibilidad de cambiar la forma de ver la comida en el ahora. Así, se puede ir cambiando la percepción de esta y conseguir que la alimentación sea mucho más consciente y adecuada.

¿Es efectivo el método de alimentarse prestando atención a la manera en la que lo haces?

comida saludable y fitness

Bien, este planteamiento tiene ciertas bases científicas que pueden justificar el funcionamiento del método. Sobre todo, por el hecho de que se basa en un cambio en la manera de ver el proceso de alimentarse. Se podría decir que el inconveniente que puede presentarse en el funcionamiento de este método, es completamente personal.

Cada  persona debe tomarse el tiempo y la determinación de comprender la forma en que come y lo que esto puede significar. Además, es un proceso que de cierto modo ha de depender de que la persona quiera lograrlo. Sencillamente estas son las cosas que pueden hacer que el método funcione o no.

Es indiscutible el hecho de Comer Atentos de Jan Chozen Bays es un libro que vale la pena leer, entender e implementar. Una nueva forma de ver la vida y sin duda alguna, una interesante manera de cambiar la relación que se tiene con los alimentos. Tomate el tiempo de descubrir los ideales de esta gran escritora.

En definitiva, comer atentos es la fórmula y la clave

Comer atentos es una de las cosas más importantes para lograr una relación saludable con los alimentos.  Por ello, además de recomendarte el libro, quiero ayudarte en tu proceso de cambio y mejora. ¡Te aseguro que lo lograremos! Solo déjame un mensaje y te atenderé.