Estos crackers de semillas son versátiles y pueden ser personalizados según tus preferencias. Puedes añadir especias como el comino, el pimentón o el orégano para darles un toque adicional de sabor. Además, al ser horneados en lugar de fritos, son una opción más saludable y liviana para disfrutar.
Las semillas son pequeños tesoros nutricionales que albergan una amplia gama de vitaminas, minerales y grasas saludables. Estas crackers son una excelente manera de incorporarlas a tu dieta de forma práctica y deliciosa. Además, son una alternativa fantástica a los productos comerciales cargados de aditivos y grasas saturadas.
¡Te aseguro que te encantarán! Sigue los pasos de esta receta y disfruta de un snack sabroso, nutritivo y lleno de beneficios para tu bienestar
Ingredientes
- Harina de trigo integral 200 g
- Sal 5 g
- Agua 60 ml
- Aceite de oliva Virgen Extra 40 ml
- Clara de huevo 40 g
- Semilla de chía 30 g
- Levadura Royal 4 g
- Semilla de sésamo 30 g
- Semilla de lino 30 g
Elaboración
- Juntamos todos los ingredientes secos en un bol y mezclamos bien
- Agregamos la clara y el agua y trabajamos la masa hasta que quede homogénea
- Ponemos la masa entre papel sulfurizado y aplanamos con la máquina de estirar pasta
- Cortamos la masa con la ayuda del rodillo corta pasta, y hacemos cuadrados de 1,5 x 1,5 cm aproximadamente
- Precalentamos el horno a 160º
- Ponemos la masa en una bandeja de horno y pintamos con más clara de huevo
- Horneamos de 15 a 20 minutos y después 5 a 170, comprobamos cómo está de crujiente y dejamos más tiempo si fuese necesario
- Una vez frío, rompemos y almacenamos en un tupper.
La combinación de semillas en esta receta, como las de chía, lino y sésamo aportan una dosis extra de fibra, proteínas y ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. También son ricas en antioxidantes, lo que contribuye a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a combatir el estrés oxidativo.
¡Disfruta de tus deliciosas Crackers de semillas!. Recuerda que la porción de las mismas dependerán de tus requerimientos y objetivos. Los mismos deben ser evaluados y pactados con un profesional de la salud que te acompañe.
Si necesitas ayuda para tu alimentación, no dudes en contactarme.
También te puede interesar:
Servicio en el que puedo ayudarte: