Pilar 3: Descubre tu Propio Bienestar

Pilar 3_Descubre tu Propio Bienestar

Pilar 3: Descubre tu Propio Bienestar

El libro “Descubre tu Propio Bienestar: Guía de los 5 Pilares para una Vida Equilibrada” se centra en las cinco pilares fundamentales de la salud. Lee el siguiente artículo para conocer más acerca del Pilar 3: sueño y descanso.

Los cinco pilares que conocerás dentro de esta gran Guía Holística son:

Estos pilares son abordados a lo largo de todo el libro de manera integral para ayudarte a alcanzar un estado de bienestar óptimo.

Descubre tu propio Bienestar ha sido redactado por las nutricionistas Luisa Castillo y Agostina Costello. En él se encuentran las herramientas necesarias para mejorar tu bienestar en todas las áreas clave de tu vida.

Este libro va más allá de la simple nutrición y alimentación, ya que abarca las cinco esferas mencionadas anteriormente. Cada una de ellas se aborda de manera integral, proporcionando una Guía completa para mejorar todos los aspectos de nuestra salud y bienestar general.

Continúa leyendo para conocer más sobre el tercer pilar del libro, el cual se profundiza en el tercer capítulo de esta Guía Holística.

Pilar 3: Sueño y descanso

El tercer capítulo de este libro revolucionario se enfoca en un aspecto vital para nuestra salud y bienestar: el sueño y el descanso. Luisa Castillo y Agostina Costello nos presentan en este apartado una amplia gama de consejos y técnicas que nos ayudarán a disfrutar de un sueño reparador y revitalizante, para que podamos enfrentar cada día con energía y vitalidad.

Los estudios de la Sociedad Española de Neurología arrojan el dato de que más de 4 millones de españoles padecen insomnio crónico. Además, entre el 25 y el 35% de los adultos lo sufren de forma transitoria. Si tenemos en cuenta que el sueño es un elemento imprescindible para nuestra salud, estas cifras nos hablan de un importante problema de salud pública.

Para trabajar sobre un buen descanso y aminorar el insomnio junto a sus consecuencias, esta Guía propone simples herramientas que al llevar a cabo podrás ver grandes resultados.

Dentro del tercer capítulo del libro, podrás descubrir las siguientes herramientas:

  • Higiene del sueño
  • Suplementación e infusiones para descansar mejor
  • Importancia de practicar la gratitud y
  • Cómo realizar respiración diafragmática junto a sus beneficios
Pilar 3: Descubre tu propio Bienestar
En el Pilar 3 conocerás una amplia gama de consejos y técnicas que nos ayudarán a disfrutar de un sueño reparador y revitalizante. ¡Adquiere la Guía ahora!

Higiene del sueño

Uno de los puntos clave abordados en este capítulo es la importancia de la higiene del sueño. Las autoras nos explican cómo establecer rutinas y prácticas que promuevan un ambiente propicio para dormir, lo que incluye la elección de un lugar tranquilo y oscuro para descansar, evitar el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarnos y crear una atmósfera relajante que invite al sueño.

Higiene del sueño
Con la lectura del Pilar 3 conocerás cómo establecer rutinas y prácticas que promuevan un ambiente propicio para dormir. ¡Adquiere el libro ahora!

Dentro de las recomendaciones planteadas por las autoras para una correcta higiene del sueño, se encuentran :

  • Establecer una rutina calmante antes de ir a la cama y al despertar
  • Tomar una infusión de buenas noches
  • Meditar antes de dormir.
  • Limitar el uso de los electrónicos antes de dormir
  • Evitar la ingestión excesiva de alcohol 4 horas antes de acostarse
  • Evitar la cafeína 6 horas antes de acostarse. Esto incluye café, té y muchos refrescos, así como chocolate.
  • Evitar alimentos pesados, picantes o azucarados 4 horas previas a acostarse.

Suplementación e infusiones

En «Descubre tu Propio Bienestar», se exploran opciones naturales y seguras para mejorar la calidad del sueño, como el uso de suplementos específicos y las infusiones con propiedades relajantes. Esto se presenta como una alternativa a los somníferos y medicamentos que a menudo pueden tener efectos secundarios no deseados.

La valeriana, tila y manzanilla son infusiones detalladas dentro del libro. ¡Conoce más suplementos naturales que pueden ayudar a tu sueño!

Gratitud

El libro también resalta la práctica diaria de la gratitud, un hábito poderoso que puede tener un impacto significativo en nuestra calidad de sueño y bienestar general. En este apartado encontrarás la manera de crear un Diario de gratitud, donde anotes cosas por las que te sientas agradecido cada día, ya que esto puede reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez contribuye a un mejor descanso nocturno.

Gratitud
Si comienzas a practicar la gratitud, verás que te pones más en contacto con lo que más te gusta de la vida y te ayudará a mantenerte enfocado en ello. ¡Adquiere la Guía para aprender cómo!

Respiración diafragmática

Otra herramienta que se explora en este capítulo es la respiración diafragmática, una técnica de respiración profunda que puede ayudarnos a relajarnos y aliviar el estrés. La práctica regular de esta técnica puede tener un impacto positivo en nuestro sueño y nuestra salud en general, ya que favorece la relajación y mejora la oxigenación del cuerpo.

Esta herramienta descrita en el tercer Pilar del libro es excelente para bajar los niveles de estrés, relajarse antes de dormir o incluso para comenzar tu día relajado y oxigenado. Dentro de sus beneficios se encuentra el favorecer a su vez el tránsito intestinal, problemática presente en gran parte de la población que sufre de estreñimiento y constipación.

Con esta herramienta no solo mejorarás tu sueño y descanso, sino también tu salud intestinal.

Pilar 3
Con la respiración diafragmática no solo mejorarás tu sueño y descanso, sino también tu salud intestinal. ¡Aprende cómo realizarla de la mano del Libro!

Resumen

La higiene del sueño, práctica diaria de la Gratitud, junto a suplementos naturales y práctica de respiraciones se enmarcan en el tercer pilar que proponen las autoras en su libro Descubre tu propio Bienestar.

Junto con los otros cuatro pilares propuestos de salud, Alimentación, Ejercicio, Salud Mental y Emocional, y Sostenibilidad, se forma un sistema integral que es propuesto para que logres una vida equilibrada y saludable.

Descubre tu propio Bienestar
¡No olvides que con el cupón BIENESTAR tienes un descuento especial! ¡Adquiere la Guía ahora!

«Descubre tu Propio Bienestar» es una guía completa y accesible, llena de consejos prácticos y basados en la evidencia, que te ayudará a tomar el control de tu bienestar y a transformar tu vida de manera positiva. Las autoras, con su amplia experiencia en nutrición y salud, han creado esta Guía para aquellos que buscan un cambio significativo en su estilo de vida.

Si quieres mejorar la calidad de tu sueño y descanso, no dudes en adquirir «Descubre tu Propio Bienestar: Guía de los 5 Pilares para una Vida Equilibrada». Gracias a este libro, obtendrás una mejor calidad de sueño que repercutirá en todas las áreas de tu vida.

¡Es el momento de tomar las riendas de tu salud y bienestar y embarcarte en un viaje hacia un mejor descanso!. ¡El libro ya se encuentra disponible para ayudarte donde sea que vayas!

¡Con el cupón BIENESTAR tienes un descuento especial! ¡Adquiere la Guía ahora!

https://luisacastillo.es/carrito/embed/#?secret=pC57cTjhQM#?secret=qfHoAB8CUq

Otros Artículos de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Empieza a buscar!