LUISA CASTILLO

Tipos de pizza saludable que debes probar

No existe nada en el mundo que el ser humano disfrute más que comer algo que llame su atención o calme un antojo. Pero, qué sucede cuando se combina esta práctica con el hecho de ingerir productos más sanos. La respuesta es sencilla, comer sano no significa privarse de ingerir ciertas recetas, siendo un ejemplo claro de ello una buena pizza saludable.


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Pero, ¿realmente existe la pizza saludable? Lo que se sabe al respecto

Es difícil pensar que una jugosa pizza forma parte del selecto grupo de comidas o recetas saludables. Sin embargo, para la sorpresa de muchos, realmente es capaz de fungir como un alimento favorable para la dieta.

Para que una pizza sea saludable, se requieren los ingredientes correctos que cumplan ese fin. De hecho, está comprobado que las mejores pizzas de este estilo preparadas con implementos sanos, no aportan exceso de calorías.

Al contrario, mientras el proceso de preparado sea al pie de la letra, las calorías ingeridas serán acorde a los requerimientos diarios. Para ser más específicos, no superan las 250 calorías por cada ración de 100 gramos. En conclusión, puede ser tomada en cuenta manteniendo la moderación y el toque saludable al preparar la misma.

Echa un vistazo a las tres mejores pizzas saludables conocidas. ¡Anímate a dar un bocado!

Ahora que sabes que comer una pizza saludable es posible, es importante identificar cuáles son tales. En el mercado, existen un sinfín de tipos de pizza variadas con ingredientes diversos, pero las más sanas a probar son las siguientes.

La típica pizza de jamón y queso

La típica pizza de salsa de tomate, jamón y queso es una de las comidas más saludables de este estilo que pueden ingerirse. Con porciones cada 100 gramos que no superan las 200 calorías, cualquier persona puede matar el antojo sin arrepentirse. No obstante, lo ideal es utilizar salsa de tomate casera o natural, queso bajo en sodio, jamón curado y disminuir la cantidad de aceites.

¿Tu paladar se ha deleitado con la pizza hawaiana?

Para gustos extravagantes, la pizza hawaiana es aquella famosa pizza a base de piña que siempre da de qué hablar. Los amantes de la misma confirman su exquisito sabor y a sabiendas de que es una comida sana, afianzarán aún más el vínculo. Siempre que esté hecha con salsa de tomate natural, jamón de pavo, queso bajo en sodio y piña, su aporte calórico es mínimo.

¿Has escuchado de la pizza con atún?

La pizza saludable con atún es otra de las exquisiteces que deben probarse por los paladares más finos. Hechas con queso mozzarella, salsa de tomate natural, atún en agua más vegetales como calabacín o pimiento, el resultado es icónico. Y, con poco más de 200 calorías cada 100 gramos, su consumo se antoja pertinente dentro de una relajación de la dieta.

¿Qué ingredientes usar para hacer masa de pizza saludable? La clave del éxito

pizzas saludables

Preparar masa de pizza saludable es posible si se utilizan ingredientes como masa de espelta, garbanzos, coliflor o de sarraceno. La más tradicional y que puede sustituir fácilmente al trigo es la primera mencionada, siempre menos procesada y con menos gluten. Asimismo, aporta nutrientes de mayor calibre en comparación con las harinas de trigo comunes. Y, en cuanto a su preparación, es posible seguir una receta típica, pero reemplazando la harina tradicional por espelta.

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Como nutricionista deportivo y coach nutricional, soy capaz de encontrar el mejor camino para beneficiar a la persona. Comer sano no significa dejar de comer aquello que nos gusta. Por lo tanto, puedo crear para ti un plan con preparaciones como la pizza saludable para tu disfrute.