LUISA CASTILLO

Alimentación Consciente en el Embarazo ¡Consigue el Equilibrio Nutritivo que Deseas!

Para toda mujer, el embarazo es una oportunidad de cuidarse y al mismo tiempo brindarle a esta nueva vida, todo lo que necesita para desarrollarse. Considerar la alimentación consciente en el embarazo es una excelente manera de cuidarte y al mismo tiempo, evitar negarte ciertas comidas. Es una manera interesante de alimentarte y sentirte bien.

Puede que hayas escuchado muchas veces que durante el embarazo es necesario comer por dos o por tres, pero ¿Qué tan cierto es esto? Hay diferentes aspectos a considerar cuando se trata de la alimentación, muchas cosas pueden cambiar, mientras otras se mantienen iguales. Quédate para conocer un poco más sobre este interesante tema.


También te puede interesar: La Alimentación Consciente y su Intención de Mejorar la vida de Todas las Personas


¿Cómo funciona la alimentación consciente en el embarazo?

Con la intención de que comprendas este concepto, es necesario definirlo de forma rápida. La alimentación consciente no es más que la capacidad de alimentarte teniendo en cuenta las necesidades de tu cuerpo, evitando los excesos. Adicionalmente, pretende que te tomes el tiempo de vislumbrar hábitos alimenticios adecuados que te ayuden a estar sana.

Teniendo en cuenta esto, la intención de la alimentación consciente en el embarazo es que la mujer obtenga lo que realmente necesita. Evitando así el peso adicional que suele asociarse al embarazo y las situaciones de salud que este puede llegar a generar. Esto sin dejar de comer ningún tipo de comida, claro está, mientras no sea dañino.

La cantidad de nutrientes que puede llegar a necesitar una mujer embarazada, no son muy diferentes de los que se necesitan normalmente. Es por esto que la mentalidad de comer por dos, podría traer más problemas de los que se cree. Por otra parte, se incluyen cuestiones como las emociones y la situación hormonal por la que está atravesando.

Este concepto lo que pretende es brindar a las mujeres una forma de comer siendo totalmente consciente de cómo lo hacen. Una forma interesante de llevar tu embarazo a buen término sin dejar de disfrutar ni un solo segundo.

¿Es aplicable este método para todas las mujeres?

Si, la alimentación consciente en el embarazo no establece ningún tipo de dieta que pueda o deba adaptarse a una mujer en específico. Simplemente se plantea la posibilidad de que la mujer comprenda las necesidades de su cuerpo y las maneje. De ser requerido, se puede buscar ayuda profesional por parte de un nutricionista.

Alimentarse conscientemente, permite que, durante la gestación, una mujer aprenda a comer, cuidándose a ella y su bebé. Todas quieren un embarazo feliz, donde puedan disfrutar de los populares antojos y puedan sentirse libres de comer. Nada mejor que hacerlo sabiendo que vas a estar bien.

¿Se puede mantener este tipo de alimentación después del embarazo?

mujer con alimentacion consciente en el embarazo

La alimentación consciente en el embarazo puede convertirse sin problemas en un estilo de vida. Comer conscientemente es algo que se puede adaptar a cualquier etapa. Durante la lactancia, por ejemplo, se necesita consciencia para comer alimentos fáciles de digerir. Después, esta técnica puede ayudar a cuidar la salud general.

De cierto modo, este es un método que se puede aplicar siempre, entendiendo las necesidades físicas y cubriéndolas sin excesos. La posibilidad de tener el control de tu alimentación, será indispensable para mejorar la forma en que te relacionas con la comida.

Aprovecha la oportunidad de comer de una manera deliciosa, muchos nutricionistas avalan esta alimentación. Si lo deseas, podrá conseguir ayuda profesional para que el proceso sea delicado y obtengas los mejores resultados. ¡No lo pienses más! Cuídate durante el embarazo y luego de este, así, tendrás una vida plena y llena de sabores divinos.

Mantente segura con tu coach de confianza

Con la ayuda necesaria, podrás lograr la estabilidad que has estado buscando. Mi intención es ayudarte a que veas la alimentación consciente como un estilo de vida, y no como una imposición. ¡Contáctame y te ayudaré!