LUISA CASTILLO

Desayunos saludables. ¡3 recetas que te fascinarán!

Comer sano es sinónimo de fortalecer el organismo y mejorar la condición física junto a la mental. A través de una comida balanceada rica en nutrientes esenciales y baja en químicos adversos, los beneficios serán máximos. Es por ello que vale la pena echar un vistazo a los mejores desayunos saludables de la actualidad.


También te puede interesar: Tipos de pizza saludable que debes probar


¿Por qué son importantes los desayunos saludables? ¡Comienza a nutrirte de mejor forma!

Para comer bien se necesita empezar por la primera comida del día procurando que el desayuno sea lo más balanceado posible. Y no solamente se trata de ingerir alimentos en menor o mayor cantidad, sino los que sean requeridos para el aporte energético preciso.

La comida sana y bien repartida es importante para controlar y regularizar el metabolismo corporal. Asimismo, su acción va directamente a distintos sistemas del organismo permitiendo el aprovechamiento de sus nutrientes.

Iniciar el día con buen pie aportando las calorías y energía indispensable para la hora ayudará a sobrellevar el resto de la jornada. De no comer bien en calidad y cantidad, es posible decaer en el intento y hasta sufrir problemas de concentración o coordinación.

Por lo tanto, los desayunos saludables cobran más sentido en ese aspecto dado que cumplir con las obligaciones requiere de esos dos factores. En contraparte y de no ser así, incurriendo en platillos desbalanceados llenos de químicos procesados, las enfermedades metabólicas como la diabetes, no tardarán en instaurarse.

¡Descubre tres recetas básicas para comidas saludables en el desayuno!

El repertorio para desayunos saludables es variado y extenso, pero es posible discernir entre aquellos que aportan mayor valor energético. En conocimiento de estas tres recetas, se logra un resultado grandioso para el resto del día como tal.

Ensalada de vegetales con frutos secos + yogures con cereales

Ensalada de vegetales con frutos secos + yogures con cereales ddesayunos saludables

Los vegetales como la lechuga, papa, tomate, cebolla o zanahoria proporcionan excelentes nutrientes, carbohidratos y fibra. Por otro lado, los yogures poco procesados con cereales orgánicos complementan este desayuno con su alto valor mineral.

En esencia, se logra un platillo que favorece distintos sistemas, destacándose el músculo-esquelético y el digestivo. A su vez, los carbohidratos provenientes de los vegetales permitirán conservar energía para la siguiente comida.

Panqueques hechos de banana

desayunos saludables panquecas

Si bien la harina forma parte de esos alimentos que deben consumirse menos, su uso moderado es recomendado debido a su aporte energético. Para preparar estos desayunos saludables, lo único que se requiere es un huevo, lecha o agua más una o dos bananas.

El papel de la banana en este caso es servir como endulzante natural sin tener que recurrir al azúcar. Asimismo, haciendo gala de unos 300 gramos de harina y aproximadamente 100 ml de leche o agua, se logra una mezcla para varios panqueques saludables.

Sandwich o enrollado con vegetales y proteína animal

Comenzar el día con pan integral es uno de los desayunos saludables más comunes en todo el mundo. Aun cuando sigue siendo un ingrediente controversial desde el punto de vista saludable, lo cierto es que funciona como valor energético.

En esta oportunidad, incluir vegetales salteados como el tomate, lechuga, cebolla o trozos de berenjena dentro del pan, ayudarán con el sabor. A su vez, complementar con proteína animal, bien sea pechuga de pavo o pollo, coronará una de las mejores comidas fáciles y saludables.

¡Estos y más desayunos balanceados saludables son posibles gracias a mi asesoría!

Los desayunos son la comida más importante del día por lo que saber cómo balancear los mismos es de vital importancia. A través de mis planes y estrategias como coach nutricional, podremos alcanzar los objetivos y comer sano a primera hora del día. ¡No hay excusas!