LUISA CASTILLO

¡Descubre esta estupenda dieta para crossfit!

Tener una dieta para crossfit es la mejor idea para que los resultados sean exactamente los esperados. Debes saber que la nutrición deportiva debe adaptarse a tus necesidades, por ello, cada persona deberá contar con una dieta adecuada a su entrenamiento. Prepárate para conseguir una manera de comer que te permitirá lograr tus metas.

Es necesario dejar en claro que este tipo de alimentación puede funcionar para todo tipo de persona, únicamente debe tomarse en consideración sus requerimientos nutricionales. Te invito a informarte un poco y descubrir como planificar una excelente rutina alimenticia con la que podrás disfrutar al máximo tus ejercicios.


También te puede interesar: Alimentación deportiva: Un mundo que debes conocer


¡Planifica tu dieta para crossfit con estos aspectos!

Dentro de la nutrición fitness hay pequeños detalles que debes cuidar para lograr que tus resultados sean los más adecuados. Te dejaré a continuación algunos elementos que debes cuidar según tus necesidades personales y lo que tu nivel de entrenamiento requiera.

Proteínas

Innegablemente las proteínas deben ser una parte importante de la alimentación de un atleta de crossfit, considerando que desea ganar músculo. Lo ideal sería que tu consumo esté entre los 0,4 y los 0,55 gr por kilo del peso de tu cuerpo en cada comida. Trata de fijar la meta diaria en un mínimo de 2 gr por kilo.

Carbohidratos

Comienza por considerar un consumo de 1 a 4 gramos por cada kilo de tu peso corporal antes de entrenar. Esto con la intención de ofrecerle a tu cuerpo el combustible necesario, evitando excederte pues, el consumo excesivo puede ayudar a ganar grasa. En cuanto a los azúcares, trata de evitar los procesados, obtenlos de las frutas y vegetales.

Grasas

Naturalmente las grasas deben llevarse al mínimo diario requerido y evitarlas antes y después del entrenamiento. Ten en mente que lo ideal es consumir grasas saludables y que tengan orígenes naturales. Una muestra excelente sería el aguacate o los frutos secos.

Aliméntate siguiendo estas pautas

Adicional al consumo de nutrientes, una dieta para crossfit debe estar liderada por un buen sistema de alimentación. Si comes de manera desordenada no podrás obtener los resultados deseados, pues no estarás recibiendo los nutrientes necesarios en el momento adecuado. Sigue estas instrucciones para una alimentación deportiva adecuada.

  • No entrenes en ayunas, debes comer algo o tu cuerpo consumirá su constitución propia.
  • Come al menos una hora antes de entrenar, esto te ayudará con la digestión.
  • Come de manera divertida, evita las rutinas para no cansarte de tus alimentos.
  • Evita las comidas trampas, esto puede generar un problema nutricional que no generará los mismos resultados.
  • Programa comidas cada 3 horas o al menos 5 veces al día.
  • Calcula tus medidas adecuadas de proteínas, carbohidratos y grasas

¿Es necesario consumir suplementos deportivos?

La respuesta a esta pregunta depende en gran parte de tu disciplina y la cantidad de veces que visitas el box. Si entrenas frecuentemente deberás añadir batidos o píldoras que ayuden a cubrir las exigencias de tu cuerpo. Ten en consideración que la dieta para crossfit no siempre es capaz de cubrir exigencias elevadas.

crossfit

También es bueno que consultes con un nutricionista las pautas adecuadas de consumo pues no es lo mismo tomar suplementos antes o después de entrenar. Además, no todos los batidos, barras o píldoras tienen las mismas composiciones.

¿Quieres una dieta para crossfit personalizada? ¡Déjame ayudarte!

Durante años me he desenvuelto como nutricionista deportivo y puedo orientarte para crear una dieta para crossfit adecuada. Debes saber que cada organismo es diferente y los productos del entrenamiento se aprecian de manera individual. Lo mejor será que tengas una dieta adecuada a tus necesidades diarias y el nivel de dificultad de ejercicio.