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Dieta para malestar estomacal: ¡Mejórate con mis consejos!

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Tener a mano una dieta para malestar estomacal es algo que todas las personas deben hacer, una ayuda inmediata y siempre al alcance. Existen cientos de causas por las cuales el estómago puede doler, desde lo que comiste, hasta tu estado de ánimo. Por ello, lo mejor será tener una buena variedad de alimentos que puedan revertir y apaciguar las molestias.

En todo caso, la alimentación en esta situación debe enfocarse en dos aspectos, una fácil digestión y la disminución de la irritación de la zona. De cualquier forma, los alimentos que te dejaré más adelante te serán de gran ayuda para superar este proceso. Sigue leyendo para llevarte la información más precisa sobre este tema tan importante.


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¿Qué incluir en una dieta para malestar estomacal?

Crear una dieta para malestar estomacal no es tan difícil como se cree, hay alimentos muy precisos y preparaciones específicas que podrás utilizar. Te dejo a continuación algunos de los más útiles, considérales según tus gustos y lo que te provoque comer. Recuerda que, aunque no tengas demasiada hambre, debes comer para disminuir las molestias.

Frutas para el dolor de estómago

Una solución rápida y deliciosa, comienza por evitar cualquier tipo de fruto que sea cítrico, esto debido a que puede empeorar el cuadro. Aprovecha las compotas y mermeladas que sean 100% naturales. Además, consumir manzanas sin piel puede ayudarte con la diarrea. Adicionalmente, el plátano también puede ser de gran ayuda por su contenido de potasio.

Pan tostado

Aunque parezca poco lógico, el pan industrializado puede ayudarte bastante, tostado puede ser el complemento perfecto para otras comidas. Si consigues algo de pan artesanal también te dará buenos resultados, combínalo con mermeladas y evita la mantequilla y otras grasas. Consúmelo con regularidad y verás excelentes resultados.

Alimentos rápidos y de fácil digestión

Es normal que en este momento no tengas demasiadas ganas de cocinar, por ello, un poco de pasta o arroz siempre serán tus mejores aliados. Puedes combinarlos con algo de pollo asado o a la pancha. Si quieres una comida que puedas calentar en cualquier momento, un caldo de pollo, con algunas papas y zanahorias, será una gran solución.

Condimentos naturales

Este es un aspecto de gran importancia, durante este tiempo deberás olvidarte de los condimentos procesados. Lo mejor será que utilices algunas hierbas, mostaza, perejil, cebollas y ajo. Esto les dará un sabor delicioso a tus comidas y evitará las crisis de dolor, los conservantes pueden ser perjudiciales e incluso, son causantes de molestias estomacales.

¡Algunos consejos que te ayudarán a cuidarte en este momento!

Puede que no solo una dieta para malestar estomacal pueda ser la solución, comer te ayudará a regularte, pero no es lo único que debes hacer. Mi primer consejo es que te tomes esta situación con calma, entiendo que tienes malestar, pero no dejes que esto empeore. Estresarte puede lograr que tu estómago produzca sustancias aún más lesivas.

remedios para el malestar estomacal

También es bueno que comiences a consumir comida para malestar estomacal de forma más habitual, es decir, que prevengas esta situación. Cómo pudiste ver, no hay alimentos demasiado complicados o que ameriten hacer grandes compras, puedes incluirlos en tu día a día y cuidar tu salud. Esta es una solución mucho más eficiente y a largo plazo.

¿Sufres de dolor estomacal constantemente? ¡Permíteme ayudarte a corregirlo!

Como nutricionista, me gustaría darte las herramientas necesarias para que puedas deshacerte de este malestar que te aqueja con cierta constancia. Permíteme orientarte para conseguir una dieta para malestar estomacal que te ayude a tener una vida más cómoda y tranquila. Contáctame y juntos haremos un plan alimenticio adecuado a tus necesidades.

1 comentario en “Dieta para malestar estomacal: ¡Mejórate con mis consejos!”

  1. Pingback: Comidas que sirven como laxante natural - Luisa Castillo

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