Portada » Blog » Mejores alimentos para la piel de la cara

Mejores alimentos para la piel de la cara

Compartir este artículo
alimentos para la piel de la cara
Compartir este artículo

Al hablar de mejorar nuestro aspecto físico en el rostro, es mencionado en primera instancia los productos químicos, sin percatarnos de los variados alimentos para la piel de la cara existentes. 

Cada fruta y verdura tiene diferentes propósitos para contigo, por ello es importante asistir a consultas nutricionales, donde se ofrece información necesaria acerca de cada alimento. 

Aunado a ello, mi asistencia como coach nutricional te ayudaría a crear el balance perfecto entre la salud física e interna. Tu piel se verá como nunca con un buen plan de alimentación personalizado. ¡Te ayudaré!

¿Qué fruta es buena para la piel de la cara?

Todo empieza desde adentro, un eslogan que puedes utilizar en cualquier aspecto de tu vida; en este instante hablaremos acerca de las frutas y sus beneficios para el rostro. 

Papaya 

Tiene aspectos significativos que aportan nutrientes al organismo, forma parte de los mejores alimentos para la piel de la cara tanto interna (consumiéndola) como externamente (aplicándola en mascarillas).

Posee vitaminas A, B y C, ayuda significativamente a la disminución de arrugas y manchas, humecta un montón dejando tu piel reluciente y fresca, asimismo, coopera a eliminar el acné.

Cítricos 

Los radicales libres son eliminados gracias a los antioxidantes, compuestos químicos creados de forma natural o artificial, un compuesto impredecible dentro de los alimentos para la piel de la cara. 

Dicho compuesto, se ve presente en los cítricos, frutas tales como: La fresa (con la mayor cantidad de antioxidantes), limón, mandarina, naranja, piña, mora, toronja, entre otros. 

Aguacate 

Otro de los mágicos regalos de la naturaleza, es el aguacate, que genera grasa monoinsaturada, las cuales son buenas grasas y de beneficio para las células del organismo. 

Como fue mencionado, lo que se consume, se refleja en el exterior, este tipo de grasa se adhiere perfectamente a la piel del cuerpo y rostro, hidratando y añadiendo brillo natural. 

Frutos secos

Vitamina E, antiinflamatorio, potasio, grasas naturales que ayudan a preservar la elasticidad de la piel, sin mencionar los exquisitos platillos en los que los frutos secos participan. 

Esto solo es una parte de las distintas utilidades que nos regalan: las nueces, almendras, avellanas, pistachos, castañas, entre otros, para nuestra mejora de la piel. 

Sin embargo, estos alimentos para la piel de la cara que son de ayuda, en su consumo excesivo darían el efecto contrario, por su alto contenido graso podría producir inflamaciones. 

alimentos para la piel de la cara 1

¿Qué comer para mejorar la piel del rostro?

En la sociedad hay ciertos pensamientos equivocados con respecto a las dietas, que se resumen a “dejar de comer” creencia que no podría estar más alejada de la realidad. No es necesario saltar comidas o suprimirlas para tener una alimentación balanceada y equilibrada, la visita a profesionales en este ámbito como los nutricionistas son recomendadas. 

Dentro de los alimentos para la piel de la cara que notan mejorías tenemos: frutas (tomate, zanahoria, bayas, melón, mango), vegetales (pepino, espinaca, col, lechuga), salmón, té verde, yogur. Cada alimento posee distintos nutrientes. Por ejemplo, el té verde, al igual que el mango y melón, reducen la hormona encargada de producir acné, el salmón al enrojecimiento de la piel.

Por otro lado, las verduras y vegetales de hojas verdes protegen las células del cuerpo, así como ayudan a su crecimiento. Creando antioxidantes y vitaminas, también capas protectoras contra el sol.

Alimentos para la piel del rostro que no deben ser consumidos

Así como hemos estado exponiendo las virtudes en algunos alimentos para el rostro. También debemos mencionar los que no son tan favorables y estar conscientes de ellos. El abuso siempre juega negativamente, ya sea bueno o malo de lo que nos estemos excediendo, hay ciertos alimentos que perjudican la salud de nuestra piel.

Sal 

El uso recomendado de la sal es de 5 gramos diarios, si nos excedemos constantemente puede llevar a la piel a un estado de resequedad, retención de líquido. Incluso, erupciones en la piel y la caída del cabello; puedes intentar sustituir con otras especias e hidratarte muy bien para evitar daños por el abuso de la sal.  

Alcohol 

No se cataloga un alimento, pero es ingerido y entra al organismo, excederse de dosis, deshidrata el cuerpo, aumenta el acné si se padece, físicamente da aspecto de descuido.  

¿Cuál es el mejor alimento para regenerar la piel?

La piel, al ser el mayor órgano en el ser humano, es imprescindible que mantenga una buena función en la regeneración y cicatrización de la misma. Existen muchos alimentos para regenerar la piel, dentro de los cuales el mejor es: La zanahoria; una de las hortalizas más consumidas, con un alto valor en betacaroteno, y vitamina A. 

La vitamina A es un antioxidante que mantiene el sustento, formación y reparación de la piel de tejidos blandos y óseos, mucosas, entre otros, ayudando así a la cicatrización. Cuando se padecen enfermedades o lesiones en la piel como eczemas, acné o quemaduras. Consumir zanahoria ayuda en la regeneración de las nuevas células y ayuda a la inflamación.  

¿Qué comer para no tener arrugas en la cara?

A medida que el tiempo transcurre, dentro y fuera de nosotros se crean cambios. Estamos en constante transformación y construcción, por esa razón alimentarse saludable hace la diferencia. Refiriéndonos a cambios, diariamente hay nuevos emprendimientos, datos, tratamientos, tendencias con respecto a la belleza y cuidado del rostro; donde debemos tener un filtro para digerir y saber elegir. 

En los alimentos para la piel del rostro se encuentra el brócoli, un vegetal rico en vitaminas A y C. Produciendo colágeno, el cual evita la aparición de arrugas en el rostro. 

También, los arándanos son una fruta con alta producción. El colágeno mantiene la salud en la piel, ya que fortalece la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento. Es importante destacar dentro de los frutos secos a las nueces. Por poseer un buen estado de cobre en sus componentes, promueve la producción de elastina, impidiendo la flacidez. 

Hábitos para tener un rostro saludable

Para eliminar toxinas es relevante tomar mucha agua. Al mantenerte hidratado conseguirás mejores resultados en la piel de tu rostro, un aspecto más radiante y de igual forma obtienes salud. Dormir la cantidad de horas recomendada por los expertos evitará el rápido envejecimiento. Este se nota en primera instancia en rostro y cuello, no olvides cuidarles también por fuera. 


También te puede interesar: Qué tomar antes de comer para no engordar

Qué tomar antes de comer para no engordar

1 comentario en “Mejores alimentos para la piel de la cara”

  1. Pingback: ¿Cuáles son los peores alimentos para la salud? - Luisa Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos de Interés

Alimentación Saludable durante las Fiestas
Coaching nutricional

Alimentación Saludable durante las Fiestas

Hoy queremos compartir contigo consejos esenciales para mantener una dieta saludable durante las fiestas de fin de año. Las dietas saludables son fundamentales, incluso en

Imagen del análisis de composición corporal en Luisa Castillo, revelando detalles precisos para una asesoría nutricional personalizada.
Nutrición clínica

¿Cómo tomar medidas corporales?

Como responsables de nuestra salud, es importante que en todo momento estemos al pendiente de nuestro peso y talla corporal. Evitar problemas como la obesidad

¡Empieza a buscar!

ebook

Si tú también quieres un cambio ¡Suscríbete a mi Newsletter!

Recibirás GRATIS una Guía Saludable con 5 Hábitos que debes incorporar en tu día a día para empezar una vida saludable y llena de energía.

Descubre tu propio Bienestar

Transforma tu vida con nuestro nuevo libro

Descubre tu propio bienestar

”Guía de los 5 Pilares para una Vida Equilibrada” es un libro que te invita a explorar y cultivar tu bienestar a través de cinco pilares fundamentales. Cada capítulo te sumerge en una esfera clave de la salud, brindándote conocimientos y herramientas prácticas para mejorar tu calidad de vida.