LUISA CASTILLO

¿Cómo perder grasa sin perder músculo?

Perder grasa sin perder músculo es completamente posible, pero debes tener en mente que hay una cierta cantidad de aspectos que tienes que cuidar. Preservar la masa muscular mientras pierdes peso será una tarea sencilla siempre y cuando consumas los alimentos adecuados y lo complementes con lo necesario. Por ello debes instruirte adecuadamente.

Te dejaré a continuación una pequeña guía con los mejores consejos para que obtengas los resultados que tanto has soñado. Me gustaría que tengas en mente que todo depende de ti y de qué tanto deseas lograr este objetivo física y mentalmente. ¡Prepárate para comenzar a mirar los resultados de tu nuevo régimen de entrenamiento y alimentación!


También te puede interesar: La Alimentación Consciente y su Intención de Mejorar la vida de Todas las Personas


¡Comienza a perder grasa sin perder músculo con estos consejos alimenticios!

En el proceso de perder grasa sin perder músculo hay tres puntos que serán de mayor importancia y que jamás debes dejar de lado. Claro está, estos son generales, cada persona puede eliminar o agregar a este trío lo que le permita cumplir con su meta. Considera que son una base para tu proceso.

Haz ejercicio para ambos fines

No existe otra manera de ganar masa muscular que haciendo ejercicios de peso y no hay otra de quemar grasa que con aeróbicos o cardio. En el primer caso, debes considerar elevar un poco el peso que levantas normalmente, la grasa funciona como reserva energética y el músculo la consume. Así, ganas y pierdes lo que deseas.

Asimismo, el organismo necesita metabolizar los lípidos que están acumulados, para esto, nada mejor que entrenar en ayunas o después de las pesas. Si, así como lo lees, en estos momentos, el contenido de glucógeno, la gasolina de los músculos, está bastante bajo, la grasa será su sustituto. Con esto, estarás deshaciéndote de lo que no necesitas.

Genera en déficit en tu consumo de calorías

Probablemente ya tengas un consumo de calorías específico, pero es momento de reducirlo, calcular esto, depende de un nutricionista. De cierto modo, lo que se busca es deshacerse de los excesos, eliminando aquello que no es utilizado y que se convierte en grasa. Debes buscar la asesoría adecuada para no dejar de ver resultados.

Mantente hidratado

De la misma forma que el ejercicio y la alimentación, el consumo de agua es importante para perder grasa sin perder músculo. ¿Por qué? Pues es el agua es un elemento fundamental para lograr una lipólisis adecuada. Recuerda que esta es vital para el funcionamiento del cuerpo y ayuda a eliminar los desechos generados.

¿Qué hábitos pueden ayudarte en este proceso?

Debo decirte que es eliminar el índice de grasa es algo progresivo, no existe una manera de hacerlo en poco tiempo y tampoco sin esfuerzo. Es por ello que es bastante importante que sepas que tus hábitos psicólogos son de gran importancia. Tomate el proceso con calma y celebra los pequeños logros que te llevarán a una meta mayor.

ganar masa muscular

Por otra parte, la constancia será vital, el consumo de carbohidratos debe limitarse por un buen tiempo, pensando en consumir únicamente lo que se necesita. Esto sin caer en los excesos, una comida con más calorías de lo normal no te dejará con kilos de grasa, disfrútala de vez en cuando. Recuerda evitar el consumo de alcoholes.

¿Quieres contar con la ayuda necesaria para perder grasa sin perder músculo? ¡Solo debes contactarme!

Anteriormente te comenté que lo ideal era contar con alguien que pueda orientarte adecuadamente para perder grasa sin perder músculo. Puedo asegurarte que yo podré darte todo lo que necesitas para lograrlo. Solo debes consultarme con tus dudas y verás que todo será más sencillo de lo que creíste. ¡Es tu momento de lograr esa meta tan anhelada!