LUISA CASTILLO

Recetas veganas que te sacarán de apuros y gustarán al paladar

Las recetas veganas son un preparado exquisito que hoy en día está cobrando mayor fuerza en los hogares y el mercado. Eventualmente, están logrando generar consciencia sobre su impacto medioambiental, así como los beneficios que aportan para la salud. En esencia, son ese tipo de comida sana que todo el mundo debería probar alguna vez.


También te puede interesar: Tipos de pizza saludable que debes probar


¿Cuáles son los orígenes de las recetas veganas? ¡Descubre todo el movimiento detrás de ellas!

El trasfondo del auge de este tipo de alimentación se soporta en tres aspectos fundamentales bien arraigados. El primero de ellos, hace referencia al respeto por la vida de todos los seres vivos incluyendo los animales. Por tal motivo, defienden que ningún animal debe ser consumido o explotado para producir los alimentos conocidos hoy día.

En segundo lugar, los especialistas o afines a las comidas veganas alegan que su aporte energético es igual o mayor a las preparaciones típicas. Incluso, hacen hincapié en los riesgos patológicos de comer carnes o productos derivados de los animales.

Y, como punto final, promueven la conciencia medioambiental evitando el daño del ecosistema. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, la deforestación y otros factores para la cría de ganado está afectando al planeta. Por ende, las recetas veganas son un buen incentivo para frenar tal hecho.

¿Y qué diferencia tienen con las recetas vegetarianas? Aclarando la duda fácilmente

Lo primero que se debe saber es que son personas igual de respetables que siguen motivos arraigados o nutricionales. Una persona vegetariana es aquella que no come productos de origen animal, específicamente carnes.

Pero, a diferencia de los veganos, la leche, el queso, mantequilla, yogures y otros, los toleran hasta cierto punto. Dicho de otra manera, las recetas vegetarianas no incluyen productos de origen animal, pero sí derivados de ellos. Este último aspecto, como ya se aclaró, no es aprobado por los veganos.

¡Disfruta con las mejores comidas saludables de origen vegano! No defraudarás a tu paladar

Las recetas veganas también su encanto y son comidas fáciles de preparar en un santiamén. En el caso de no conocer ninguna que llame tu atención, a continuación, se revelarán algunas por las que comenzar.

Las suaves y exquisitas lentejas al curry

Con una ración de 250 gramos de granos de lentejas, se combinan con 2 dientes de ajo, una cebolla, puerro y 2 zanahorias. Por otra parte, se cocina salsa de tomate casera agregando curry, sal y aceite de oliva. Tras 45 minutos a fuego lento o medio, se habrá conseguido un platillo con sabor resaltante.

¡Anímate a hacer una tortilla de patatas vegana!

Con 400 gramos de patatas, media cebolla, harina de garbanzos, agua y aceite de oliva extra virgen, el resultado será fantástico. Combinando todos los ingredientes con la harina de garbanzos previamente entumecida con agua, se obtiene la forma de la tortilla. Luego, se cocina a fuego lento hasta que endurezca y pueda retirarse.

La famosa mantequilla de anacardos para untar

recetas veganas que sacaran de apurs

Finalmente, entre las recetas veganas más comunes yace la famosa mantequilla de anacardos para untar. A través de ella se alcanza un complemento importante para ensaladas, tortillas veganas, arroz o pasta. Con solo 250 gramos de anacardos y moliendo constantemente, se consigue la consistencia deseada.

¡Añade más sazón a tus recetas veganas con solo consultarme!

A través de mis años de experiencia he consolidado diversos planes para veganos que contribuyen a su rendimiento y aporte energético. Si estas recetas han llamado tu atención, espera a que conozcas todo lo que tengo preparado para ti. Cuando se trata de comer rico, sano y vegano, soy la indicada para ello.